Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana#fútbol#Independiente#final#flamengo#Partido de ida#Libertadores de américa#Primera final#Final de la copa sudamericana

Independiente se lo dio vuelta a Flamengo y se quedó con la primera final

El "Rojo" de Avellaneda venció 2 a 1 a los brasileños en un partido electrizante. La revancha será en siete días en Río de Janeiro
Independiente se lo dio vuelta a Flamengo y se quedó con la primera final
Gigliotti le había dado el merecido empate a Independiente | (Noticias Argentinas Foto: NA)

En un partido con vértigo y con muchas emociones, Independiente se quedó con el partido de ida en el Libertadores de América. Lo dio vuelta por 2 a 1 al Flamengo con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. Réver había puesto en ventaja a los brasileños en el amanecer del encuentro.

Si hay algo que a este Independiente no se le podrá discutir es la entrega y, sobre todo, la propuesta. Holan le cambió la cara a este equipo y, gracias a su trabajo, se encuentra ante esta segunda final para el equipo de Avellaneda.

Flamengo, proveniente de la Copa Libertadores sorprendió de entrada. En una jugada de pelota parada, apareció Réver que ganó en las alturas y metió el primer gol del partido ante el asombro de todos los hinchas del "Rojo" que colmaron el Libertadores de América.

Un golpe muy fuerte para el equipo de Holan que estaba acomodándose al partido. Sin embargo, rápidamente, el "Rojo" fue en busca del empate con Barco haciéndose cargo de la pelota y Benítez y Meza desbordando por las bandas.

Así llegó la primera clara para el local. De un desborde del ex Gimnasia, Gigliotti tuvo la chance para igualarlo, pero le erró a la pelota. Inmediatamente, Sánchez Miño trató con un disparo dentro del área, pero la defensa de los brasileños despejó el peligro.

Foto: NA
Foto: NA

A partir de ahí, Independiente se hizo fuerte, empezó a adueñarse del partido y hacía méritos para igualar el encuentro. Y a los 29 minutos, de una buena combinación entre Meza y Benítez, llegó el "Puma" Gigliotti para definir al empate.

El 1 a 1 era un resultado más acorde a lo que se venía viendo en cuanto a lo que ofrecía un equipo y el otro hasta ese momento. El "Rojo" mostró voluntad, fue preciso con la pelota e incomodó a un Flamengo que se conformó demasiado con el 1-0 rápido.

La segunda parte siguió en la misma rúbrica. Independiente concentrado y dominador de la pelota, mientras que Flamengo no encontraba ideas para contrarrestar a su rival.

Foto: NA
Foto: NA

A los ocho minutos, una gran combinación en ataque terminó con una volea de Meza que liquidó a César y puso el 2 a 1. Ahora sí, el resultado era más que justo.

Luego del segundo gol, Flamengo llegó con algunas situaciones de peligro. Independiente apostó al orden en sus líneas y a esperar a un contraataque para el 3 a 1.

Si bien hubo algún que otro sobresalto para la defensa del "Rojo", el "Fla" careció de situaciones netas de peligro para incomodar a Campaña y llegar al empate.

De esta forma, Independiente se queda con la ventaja para la vuelta dentro de siete días en el Maracaná. La mística sigue ahí y el "Rojo" de Holan va por la gloria.

  • copa sudamericana
  • fútbol
  • Independiente
  • final
  • flamengo
  • Partido de ida
  • Libertadores de américa
  • Primera final
  • Final de la copa sudamericana

Ultimas Noticias