Ir al contenido
Logo
Deportes

Independiente le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán en Avellaneda

Con gol de Silvio Romero, los de Pusineri sacaron una luz de ventaja pensando en la definición que será en el José Fierro.

Independiente le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán en Avellaneda
Independiente enfrenta a Atlético Tucumán en Avellaneda

Independiente volvió a salir al campo de juego del Libertadores de América y lo hizo por Sudamericana, el gran objetivo de la temporada y su única llave para meterse en la próxima Libertadores. Sin embargo, enfrente aparece Atlético Tucumán, que a pesar de la dureza del rival, parte de las mismas condiciones.

El "Rojo" parece haber superado varias tormentas y conflictos institucionales para enfocarse nuevamente en lo deportivo. En esa materia, presenta algunas variantes como la llegada de Sebastián Sosa al arco y la recuperación de Pablo Hernández, que había sido una baja importante en 2019.

Con algunas ausencias importantes, Pusineri apostó por un mix de juveniles y experimentados y salta al campo de juego con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Jonathan Menendez, Lucas Romero, Pablo Hernández; Federico Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco.

Independietne celebra el tanto de Silvio Romero. Foto: Twitter @Independiente

Del otro lado, Atlético Tucumán salió al campo con Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

En un inicio de partido con acciones repartidas para ambos clubes, el "Rojo" fue el contó con las chances más claras cerca del arco de Lucchetti pero falló en las definiciones. Sin embargo, a los 26 minutos iba a encontrar la chance de ponerse arriba con un penal en su favor, del que se encargó el capitán Silvio Romero y no falló para el 1 a 0.

Con gol de Romero, Independiente derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán. Foto: Twitter @Sudamericana

En la segunda mitad, Independiente se llevó una buena noticia porque antes de los cinco minutos, Carreras vio la roja por segunda amarilla y el conjunto de Pusineri dispuso de una ventaja que aprovechó en el desarrollo del juego, pero que no pudo concretar en el área rival, pese a los intentos de Romero, Menéndez y el juvenil Velasco, de gran partido.

Con esta victoria, Independiente saca una buena ventaja para viajar a Tucumán, donde se volverán a ver las caras el próximo jueves 5 de noviembre a las 21.30, con la disputa de un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    Ultimas Noticias