No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Inglaterra: Wigan Athletic anunció la quiebra por la pandemia de coronavirus

El club de la segunda división anunció la decisión en las últimas horas, donde nombre un triunvirato de administradores y solicita la ayuda para evitar un nuevo descenso.

Wigan anunció la quiebra en Inglaterra tras la crisis de la pandemia(Foto :Twitter @DWStadium)

Wigan anunció la quiebra en Inglaterra tras la crisis de la pandemia | Foto :Twitter @DWStadium

En medio de la crisis de la pandemia de coronavirus, llegaron las noticias más duras para los hinchas y el fútbol en general, con los primeros clubes que anunciaron su quiebra por no poder sostener la ausencia de ingresos de los hinchas, socios y algún dinero extra que suele sostener la economía. 

Tras lo anunciado por Kaiserslautern de Alemania, Inglaterra sufre su primera institución en quiebra es nada más que Wigan Athletic. El club que conquistó la FA Cup en 2013 y luego perdió la categoría, atravesó muchos años de idas y vueltas, donde llegó a estar en la tercera división y salir a flote.

Wigan Athletic decretó la quiebra tras la crisis del coronavirus. Foto: Twitter @LaticsOfficial

Esta vez, el club ubicado en lo que se conoce como Gran Manchester decretó su falta de solvencia económica y designó un triunvirato administrativo, integrado por Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson, que buscarán recuperar las bases económicas, cumplir la temporada actual y diagramar el futuro del mismo.

"Obviamente la suspensión de la temporada del Championship durante tres meses ha tenido un impacto importante en lo que ha ocurrido en el club", expresó Krasner, que además supo ser dirigente administrativo de Leeds United (desde 2004), Bournemouth (en 2008) y Port Vale (2012) en situaciones de crisis.

Mientras tanto, el club tiene que mantener la competencia, donde se encuentra en la el 14° puesto, a 25 unidades del líder Leeds de Marcelo Bielsa, pero todavía tiene que seguir luchando por escaparle a la zona baja de la tabla. Sin embargo, los planes podrían cambiar con una decisión de la FA (Football Association).

Esta situación puede ser muy perjudicial para Wigan Athletic que, en caso de no lograr mostrar la solvencia, podría perder hasta 12 puntos por sanción de la federación inglesa, lo que lo haría bajar hasta el último lugar de la tabla de posiciones, peleando así directamente por no descender.

Mientras tanto, los jugadores se mantienen unidos y lo muestran en redes sociales. Tras el 3 a 0 sobre Stoke City, publicaron una serie de mensajes. "En tiempos sin precedentes, seguimos estando fuertes y luchando", escribió Chey Dunkley, mientras que Sam Morsy escribió: "Tiempo de luchar ahora más que nunca... creo completamente en este equipo", recibiendo el apoyo de otros compañeros como Jamie Jones, Antonee Robinson y Joe Williams.

Comentarios