No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Lamentable: descalificada de los Juegos Olímpicos por golpear un caballo

Kim Raisner, la entrenadora de pentatlón moderno de Alemania, fue descalificada de los JJOO luego de que su dirigida no pudiera controlar el caballo antes de la prueba.

Lamentable: descalificada de los Juegos Olímpicos por golpear un caballo

Lamentable: descalificada de los Juegos Olímpicos por golpear un caballo

La entrenadora de pentatlón moderno de Alemania, Kim Raisner, fue descalificada de Tokio 2020 por golpear a un caballo al momento que intentaba ayudar a la pentatleta moderna Annika Schleu, antes de su ronda de salto en el evento femenino del viernes, cuando se vio a Schleu luchando para controlar a Saint Boy, el caballo con el que se le había asignado saltar.

La Federación de Pentatlón Moderno explicó en un comunicado que "la Junta Ejecutiva (EB, por sus siglas en inglés) de la UIPM ha dado una tarjeta negra a la entrenadora del equipo de Alemania, Kim Raisner, descalificándola del resto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

En este marco, agregó: "El EB revisó las imágenes de video que mostraban a la Sra. Raisner golpeando al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu (GER), con su puño durante la disciplina de Equitación de la competencia de Pentatlón Moderno Femenino".

Mientras que el Comité Olímpico Alemán: "La competencia de hoy en el pentatlón moderno se caracterizó parcialmente por escenas que dañaron la imagen del deporte", expresó en diálogo con CNN.

Según detallaron, Saint Boy ofrecía resistencia y se negaba a trotar alrededor del ring mientras Schleu intentaba dominarlo. Más tarde, criticó que a los atletas se les asignan caballos al azar para presentarse en la competencia y solo se les otorga 20 minutos para vincularse con el animal.

Comentarios