No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes Mundial de Londres 2018

Inteligencia y pelota parada: Las Leonas, en cuartos del Mundial de Hockey

El seleccionado argentino de hockey sobre césped superó 2 a 0 a las neocelandesas y continúa su ilusión en el Mundial de Londres. Las claves de la victoria y el próximo rival de Las Leonas
El equipo argentino se metió en cuartos de final con un triunfo 2 a 0 ante Nueva Zelanda |

El equipo argentino se metió en cuartos de final con un triunfo 2 a 0 ante Nueva Zelanda |

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

La Selección Argentina de hockey sobre césped venció 2 a 0 a Nueva Zelanda y se metió en los cuartos de final del Mundial de Londres 2018 con un tanto de penal de Noel Barrionuevo y otro de Delfina Merino tras una excelente jugada de corner corto.

Las chicas dirigidas por Agustín Corradini tuvieron su mejor desempeño táctico en la Copa del Mundo y superaron de punta a punta a sus rivales. Salvo algún pasaje de sobresalto por algunos corners cortos en contra, Las Leonas se mostraron concentradas, atentas y con un gran nivel.

El triunfo se explica por la pelota parada, tal como en el Mundial de fútbol. Argentina lo ganó de penal y de corner corto. El equipo nacional tuvo repetidas situaciones de corner corto para marcar pero se encontró con la arquera contraria. Ante esta recurrente escena, cambió de idea, mostró una variante. Hubo una charla y una jugada preparada definió el juego para las de Corradini.

El conjunto albiceleste, que venía de cerrar una complicada primera fase con una caída ante Alemania y un empate ante Sudáfrica, se destacó por su inteligencia, el dominio del campo de juego y las variantes a la hora de atacar.

Insólitamente, cuando no llegaba el desnivel en el marcador y en uno de los tantos corners cortos a favor de Las Leonas, la arquera cometió un penal que le dio la posibilidad a Noel Barrionuevo; la histórica no falló.

Para definir las acciones, una jugada preparada desde la pelota parada fue la joya. Triangulación dentro del área, pase de Agustina Habif para Delfina Merino, que no perdonó abajo del arco para poner el 2 a 0. 

Pueden destacarse varias diferencias respecto de los primeros tres encuentros, importantes de cara al futuro y muy positivas: el equipo entró por primera vez concentrado, afilado y superior a su rival; además, fue la primera vez que no comenzó en desventaja un partido en el certamen.

El próximo contrincante de Las Leonas será Australia en cuartos de final, uno de los clásicos de los últimos años del hockey mundial. El partido se jugará este miércoles desde las 16.15hs (hora argentina).

En esta nota:
  • Mundial de Hockey 2018
  • Selección Argentina de Hockey
  • Las Leonas

Comentarios