Deportes Fútbol

Italia, en crisis: el llanto de Buffon y el enojo de De Rossi en pleno partido

El arquero y el mediocampista han sido protagonistas de videos que se volvieron virales en las últimas horas por la no clasificación a Rusia 2018
El arquero de la Selección italiana se quedó sin Mundial y se retiró |

El arquero de la Selección italiana se quedó sin Mundial y se retiró | Foto: EFE

El doloroso momento para Italia no podría ser peor. Sin Mundial, varios jugadores decidieron dar un paso al costado y retirarse del seleccionado. Los casos más emblemáticos, quizás, sean los de Gianluigi Buffon y Daniele De Rossi.

La trayectoria de Buffon es envidiable desde cualquier punto de vista. Sin embargo, retirarse sin poder conseguir la clasificación al Mundial ha sido un golpe para todos los amantes del fútbol que querían ver al arquero de Juventus en Rusia 2018.

"Lo siento porque hemos fallado en algo que a nivel social es muy importante. El tiempo pasa, es tirano y es justo que así sea. Es una pena que mi último partido con la Selección coincidiera con la no clasificación al Mundial", manifestó el arquero entre lágrimas, tras el partido.

Otro futbolista histórico que le dice adiós a la Selección es Daniele De Rossi. El mediocampista de Roma no fue titular en el partido de vuelta ante Suecia.

Su presencia en el banco de suplentes no pasó desapercibida. Más cuando un integrante del cuerpo técnico le pidió que hiciera los trabajos precompetitivos. Sin embargo, De Rossi se negó por una razón lógica.

"¿Cómo voy a entrar yo? Él tiene que entrar (señalando a Lorenzo Insigne). No debemos empatar, debemos ganar", le gritó el volante a un integrante del cuerpo técnico comandado por Giampiero Ventura.

Es un hecho que este entrenador no continuará al frente de la Selección de Italia. La Federación ya le busca un reemplazante que tendrá un duro trabajo por delante, ya que, a las salidas de Buffon y De Rossi, se le han sumado las de Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli.

Leé También

Comentarios