Ir al contenido
Logo
Deportes

Joaquín Tuculet anunció su retiro del rugby

El ex back comunicó en sus redes sociales que deja la disciplina después de 12 años de carrera.

Joaquín Tuculet anunció su retiro del rugby

Luego de 12 años de carrera, el argentino Joaquín Tuculet anunció, a través de sus redes sociales, su retiro del rugby. El ex back tuvo un último paso por Los Tilos, club de La Plata, en el que debutó en 2010.

"Gracias", publicó el ex jugador de Los Pumas, en su cuenta oficial de Instagram, junto con un video que recopila los mejores momentos de su carrera, que también fue compartido por su club de origen. 

Tuculet, de 32 años, debutó en Los Tilos en 2010. Tras una temporada en el elenco bonaerense, emigró al rugby europeo. En primer lugar, vistió la camiseta de Sale Sharks de Inglaterra. Luego, se mudó a Francia, donde jugó para Grenoble y Bordeaux.

Su último paso por el viejo continente fue en Gales, nación en el que jugó para Cardiff durante la temporada 2014/2015.

Con la creación de Jaguares en el año 2016, Tuculet regresó al país para formar parte de la franquicia argentina que iba a disputar Super Rugby. En total, el platense jugó cinco temporadas hasta el 2020, año en el que la mencionada competencia se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Tras la disolución del equipo argentino, el jugador se marchó a la MLR, donde formó parte de Toronto Arrows, club donde se quedó por un año. Luego de su breve paso por la liga de rugby profesional de América del Norte, volvió a Los Tilos en 2021.

En cuanto a su participación en Los Pumas, el ex back disputó 56 partidos desde su debut ante Italia en 2012. Además, formó parte del plantel que jugó las Copas del Mundo del 2015 y 2019.

    Ultimas Noticias