Ir al contenido
Logo
Deportes

Jorge Sampaoli está a un paso de volver a ser el entrenador de Sevilla

El argentino dejó Olympique de Marsella hace pocos meses y podría volver a La Liga española, donde Sevilla cosechó 5 puntos hasta el momento.

Jorge Sampaoli está a un paso de volver a ser el entrenador de Sevilla
Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP

Jorge Sampaoli está a un paso de regresar a Sevilla para reemplazar a Julen Lopetegui, quien está siendo fuertemente cuestionado por el mal nivel del equipo en LaLiga de España y en la Champions League.

En caso de obtener un resultado negativo el próximo miércoles ante el Borussia Dortmund alemán su salida se daría automaticamente, debido a que deberán ganar los próximos tres partidos para despegar del último puesto del Grupo G, en el que acumulan solamente un punto.

Además, el entrenador español recibió una interesante oferta de Wolverhampton para dirigir en la Premier League, la liga más competitiva del mundo, y esto podría facilitar la llegada del argentino. Actualmente, la principal traba para proceder es económica, ya que no es lo mismo si Lopetegui quisiera marcharse a que lo despidieran.

Por su parte, el exentrenador de la Selección Argentina viene de dirigir con buen suceso a Olympique Marsella siendo segundo de París Saint Germain en la liga de Francia. Para volver a Sevilla exigió el armado de su cuerpo técnico y la fijación de objetivos "coherentes" en función del plantel con que cuenta, entre sus jugadores varios argentinos como Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel y Erik Lamela.

Hasta el momento, permanece en la 16ta. posición con 5 puntos obtenidos sobre 21 posibles, muy por debajo de lo que se esperaba a comienzo de la temporada. Sampaoli que ya dirigió con buen suceso también en la temporada 2016-2017, cuando se ubicó en la cuarta posición clasificándolo a la Champions League, con 21 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.

    Ultimas Noticias