Ir al contenido
Logo
Deportes

José Pekerman es nuevo entrenador de Venezuela y suma a Fernando Batista

El entrenador retoma la actividad con y la ilusión de armar un proyecto para llevar a la vinotitno a su primer mundial. El "Bocha" ya dejó su puesto como DT de la Sub 20 de Argentina.

José Pekerman es nuevo entrenador de Venezuela y suma a Fernando Batista

Luego de casi tres años lejos de la dirección técnica, José Nestor pekerman vuelve a ser la cabeza de un nuevo equipo y en este caso se suma a su tercera selección absolutia y la tercera sudamericana, al firmar su nuevo contrato con Venezuela y un objetivo por delante que tiene que ver con un proyecto integral y la ilusión de un mundial.

En horas de la mañana, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la contratación del argentino de 72 años para hacerse caro del equipo que se encuentra último en las Eliminatorias, con apenas 7 puntos, y prácticamente afuera de Qatar 2022. Por eso, planean una revolución con la llegada de José.

"Es el momento de transformación del fútbol nacional. Estamos dando uno de los pasos más importantes en la historia de la Selección Vinotinto y la FVF", expresó Jorge Giménez, presidente del ente, en la presentación de Pekerman como el nuevo plan. "Hoy es un día de mucha felicidad para todos nosotros y todos los que soñamos en ver a nuestra selección trascender", expresó.

Más tarde se le dio la palabra al ex entrenador de Argentina y Colombia, con la que fue a los Mundiales de 2006, 2014 y 2018, que expresó su agardecimiento y el hecho de estar "en el lugar correcto". Por otro lado, dio su primera línea de compromiso para todos los venezolanos: "El jugador que se pone la camiseta de la selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse".

"El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto", manifestó Pekerman, que además sumará a su equipo de trabajo a Fernando Batista, ex entrenador de la Selección Sub 20 de Argentina, algo que ya fue anunciado por la AFA.

"El entrenador se suma al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela y deja su cargo en el área de juveniles de la AFA. ¡Gracias Fernando y cuerpo técnico por la gran labor realizada estos años!", manifestó la cuenta de la Selección nacional, que según las primeras informaciones ya tendría designado a Javier Mascherano como sucesor.

    Ultimas Noticias