Ir al contenido
Logo
Deportes

Una de las figuras de Los Pumas se suma a un equipo importante de Europa

El jugador se unirá defintivamente al club una vez superado el correspondiente examen médico. 

Una de las figuras de Los Pumas se suma a un equipo importante de Europa
(Foto: X/@lospumas)

El apertura argentino Tomás Albornoz, una de las figuras de Los Pumas en los últimos años, se sumará a fin de año a Toulon, uno de los clubes más importantes del rugby de Europa.

"Es un gran honor para mí unirme a Toulon, un club histórico que todo jugador del mundo del rugby conoce. Siento un gran respeto por esta institución y por el ambiente único del Stade Mayol. Llego con el deseo de dar lo mejor de mí, de seguir mejorando y de contribuir a las ambiciones del equipo. Estoy deseando empezar esta nueva aventura y conocer a la afición rojiblanca", resaltó Albornoz, de 28 años, para el canal oficial del elenco francés.

Por su parte, Laurent Emmanuelli, director deportivo de la institución, enfatizó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Tomás a Toulon. Es un jugador que ha demostrado, tanto a nivel de club como con los Pumas, una consistencia impresionante y la capacidad de impulsar el juego de su equipo. Su perfil encaja a la perfección con el proyecto deportivo de RCT: ambición, exigencia y compromiso total. Tomás es un competidor, un mediapunta y un líder. Estamos convencidos de que aportará un gran valor añadido a nuestra plantilla desde su llegada".

El oriundo de la provincia de Tucumán jugó los últimos cuatro años en el Benetton Treviso de Italia, donde se consolidó como titular y alcanzó un desempeño que le permitió formar parte del seleccionado argentino de rugby con regularidad.

Toulon reveló que Albornoz se sumará a fines de diciembre de 2025, mientras que el contrato se extenderá hasta mediados de 2030. Cabe señalar que la contratación quedará oficializada una vez superada la correspondiente revisación médica.

    Ultimas Noticias