Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#abierto de australia

Juan Martín Del Potro dio el primer paso en el Abierto de Australia

El tandilense cantó victoria en el debut en el primer Grand Slam de la temporada. Cómo le fue a todos los argentinos y con quién se medirán en la siguiente ronda
Juan Martín Del Potro dio el primer paso en el Abierto de Australia
Juan Martín Del Potro ganó en el debut | (Foto: Twitter @AustralianOpen)

Juan Martín Del Potro comenzó a paso firme en el Abierto de Australia. En su debut, el flamante número 10 del mundo venció al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3.

Si bien viene de perder la final del ATP 250 de Auckland frente al español Roberto Bautista Agut, el tandilense pudo reencontrarse con el juego que desplegó durante toda la semana en el primer torneo del año.

Por otro lado, fue una de cal y una de arena para los compatriotas que tuvieron acción durante la jornada. Nicolás Kicker derrotó al australiano por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3, mientras que Guido Pella no pudo superar su difícil estreno frente al austríaco Dominic Thiem -el número cinco del mundo- quien se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4. 

Cinco argentinos siguen en carrera. En la segunda ronda, Del Potro se medirá ante el ruso Karen Khachánov, Diego Schwartzman frente al noruego Caper Ruud, Kicker contra el eslovaco Lukas Lacko. Y párrafo aparte para Leonardo Mayer, que deberá verse las caras ante el español Rafael Nadal.

En tanto, Pella se sumó a la lista de eliminados junto a Federico Delbonis y Horacio Zeballos.

  • Tenis
  • abierto de australia

Ultimas Noticias