Ir al contenido
Logo
Deportes #rafael nadal#Juan martín del potro#final#Us open

Juan Martín Del Potro, finalista de US Open tras el retiro de Nadal

El argentino se imponía 7-6 y 6-2 cuando el número uno del mundo decidió abandonar el juego tras una lesión en su rodilla
Juan Martín Del Potro, finalista de US Open tras el retiro de Nadal
Del Potro va por su segundo título en US Open (Foto: EFE)

Si bien no fue de la manera que Juan Martín Del Potro esperaba llegar a la final del US Open, en la cancha ya venía demostrando su supremacía ante Rafael Nadal, que desde un comienzo no supo como detener los duros embates del argentino, que incluso logró quebrar desde el primer servicio del partido.

La pronta recuperación de Nadal suponía un duro partido para Delpo que buscaba su segunda final de Grand Slam, justamente en el certamen donde supo coronarse en 2009. Con un partido que tuvo pocos quiebres, el tie break decidió al primer ganador y el tandilense supo golpear al comienzo del mismo, y se lo llevó por 7 a 3.

Nadal debió abandonar el juego por problemas en su pierna derecha. Foto: EFE

Previo al comienzo del segundo parcial, se encendieron las alarmas en el Arthur Ashe. Rafa llamó a un control médico para su pierna derecha y se supuso una posible lesión del mallorquín en pleno juego. Pese al dolor, decidió salir a jugar al mismo y en el sexto juego volvió a ser asistido.

Con autoridad, Del Potro luchó y no dio lugar a un dolorido rival de tener chance alguna y se quedó con ese set por 6-2 y la inmediata decisión de Nadal de no salir a jugar el tercer set. En poco más de dos horas de juego, Nadal le estrechó la mano al umpire y se acercó a juan martín para explicarle lo sucedido.

Frustrado, pese al apoyo de los fanáticos en Flushing Meadows y los aplausos del argentino, Nadal se retiró del campo y le dejó la clasificación a la final del US Open al argentino, que ahora deberá esperar por el ganador del partido entre Kei Nishikori y Novak Djokovic para jugar su último juego en Nueva York.

  • rafael nadal
  • Juan martín del potro
  • final
  • Us open

Ultimas Noticias