Ir al contenido
Logo
Deportes

Juan Martín del Potro y su lesión: "Es el partido más duro de toda mi carrera"

El tandilense dio una entrevista desde el US Open, donde fue invitado y en donde revivie grandes recuerdos. Desde Nueva York habló de todo: su lesión, la cabeza, el regreso, además de Boca y la Selección.

Juan Martín del Potro y su lesión: "Es el partido más duro de toda mi carrera"
Juan Martín del Potro habló de su regreso al US Open como invitado (Foto: Twitter)

Juan Martín del Potro transita unos meses claves en la chance de volver al tenis y lo vive con mayor tranquilidad. Su rodilla aún no le permite competir, pero si mostrar que su tenis está intacto y esta vez lo hizo en un entrenamiento de exhibición junto a la leyenda de John McEnroe, donde pelotearon un rato.

Tras el mismo, el argentino tomó el micrófono desde el lugar en donde tocó el cielo con las manos en 2009 y habló para ESPN sobre sus objetivos, la recuperación y la ilusión de volver a las canchas, pero además de su costado futbolero con Boca a la cabeza y la Selección Argentina. 

Desde el US Open, Delpo se expresó sobre lo que lo convenció para regresar a Flushing Meadows. "Tandil y este torneo tienen todo mi corazón y hoy me toca desde el lado de afuera. Me costó decidir venir porque yo sabía que iba a tener sentimientos encontrados: el cariño de la gente y los partidos desde la tribuna que no los quiero ni ver", expresó.

"Me pasa que veo a los que están adentro y vibrando este show, y siento que es mi lugar natural, siento que me lo estan usurpando y no me gusta. Es una señal interna de que todavía este fuego lo tengo intacto", agregó el tandilense luego de una práctica con el multicampeón estadounidense.

"Ahora acabo determinar de entrenar con McEnroe y me decía que mis golpes siguen intactos y que puedo volver al Top 10. Son mensajes de aliento para volver a tomar el control de mi carrera y no a través de una lesión, hablar con medicos y tratamientos", destacó sobre la cuarta operación que se realizó en su rodilla.

"Dentro de toda esta situación lo que siempre hizo que me mantenga de pie es ver como estoy jugando. Hoy rengueo pero el tenis siento que me esta esperando para darme una nueva chance de hacerlo como quiero y no como pueda, y falta una cuestión saludable que tal vez es el partido más duro de toda mi carrera, porque no se como ganarlo, y lo importante es estar en partido, estar en carrera y sé que de alguna u otra manera lo voy a lograr", sentenció.

Por otro lado, se puso a hablar sobre dos temas puntuales: su relación con Martín Palermo, que lo ayuda a superar este momento, su amor por Boca y el presente con Sebastián Battaglia, y la Selección Argentina, suelta desde que se consagró en la Copa América 2021, en Brasil.

"Hace más de 15 años declaré que Palermo era mi ídolo y él en ese momento estaba lesionado. Se acercó a un entrenamiento sin conocerme y así fue como nos conocimos. Ese año me invitó a todos los partidos y terminé yendo con él, entablamos la amistad y cuando se retiró vino a muchos torneos. Es un grande de todos puntos de vista, con una carrera particular, y otro amigo de la casa que es el "Flaco" (Schiavi), que tampoco me deja que me retire de esta manera", contó.

Sobre Battaglia fue contundente. "Viene trabajando bien, está bueno renovar ilusiones y energía. Seba hace mucho hincapié en los jovenes y hay que tener paciencia. Al no haber hinchas en las canchas las cosas se pueden tomar desde otro lugar, y yo no creo que algunas cosas hayan pasado con el público y la hinchada dentro de la cancha. Estaría bueno que poco a poco vuelva la gente porque Battaglia se merece ese recibimiento con toda la gente de Boca".

Por último, habló de la Selección Argentina y este nuevo camino que atraviesa, además de trazar un paralelismo con el actual equipo y su consagración en el Maracaná, con lo vivido en 2016, cuando Argentina cortó la racha y consiguió la primera Copa Davis en su historia, tras varias finales perdidas. 

"Se ve bien y lo ve todo el mundo. Es un equipo de amistades, sin ego y nadie quiere estar encima de otro. Un técnico que se ha bancado muchas críticas y hubiese sido injusto si se iba por un resultado. Siento que pasó algo similar con nosotros en la Copa Davis, ellos se han sacado una mochila muy grande y ahora no tienen techo, tiene que ir por el Mundial y sin tanta presión creo que lo pueden lograr", cerró.

    Ultimas Noticias