Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos paralímpicos tokio 2020

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: cómo les fue a los argentinos en la sexta jornada

Pipo Carlomagno ganó la medalla de plata en los 100 metros espalda S7, mientras que Iñaki Basilof y Lucas Poggi sumaron diplomas paralímpicos. Además, Hernán Barreto logró su mejor marca en los 100 metros T35, ganaron Los Murciélagos y mucho más.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: cómo les fue a los argentinos en la sexta jornada
Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Pipo Carlomagno le dio a la Argentina la primera medalla de plata (Foto: ENARD)

En el sexto día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Argentina sumó su tercera medalla de la mano de Fernando "Pipo" Carlomagno, que terminó segundo en la final de los 100 metros espalda S7, con un tiempo de 1m08s83, y se colgó la medalla de plata.

Esa misma definición, además, contó con la presencia de otros dos nadadores argentinos que obtuvieron diplomas paralímpicos: Iñaki Basilof, que finalizó séptimo con un tiempo de 1m15s00, y Lucas Poggi, que llegó por detrás (8°) con 1m15s22.

Por otra parte, Matías De Andrade debutó en los 50 metros mariposa S6 con un séptimo puesto en su serie (35s77) que no le permitió acceder a la final. Mientras que entre las mujeres, Elizabeth Noriega culminó sexta en su serie de los 50 metros espalda S5 (50s70) y Nadia Báez terminó séptima en los 200 metros medley SM11 (3m22s90), por lo que ambas quedaron afuera de la definición.

Foto: Nadia Báez. Foto: Instagram @DeportesAR

En atletismo, el triple medallista paralímpico Hernán Barreto logró su mejor marca personal en los 100 metros T35, donde con un registro de 12s59 terminó sexto en la final de la categoría.

Hernán Barreto. Foto: @DeportesAR

Hubo una de cal y una de arena para Mauricio Ibarbure (categoría BC1) en bochas, ya que primero perdió ante el chino Qi Zhang por 5-1 y luego venció al mexicano Eduardo Matías Reyes por 5-4, aunque no pudo avanzar a la siguiente fase. Además, Luis Cristaldo (BC2) superó al coreano Yongjin Lee por 6-0 y espera por otros resultados para definir su clasificación. En tanto, Stefania Ferrando (BC3) se despidió de Tokio 2020 con un triunfo pr 3-2 ante el británico Jamie McCowan, mientras que Jonatan Aquino (BC2) cerró su participación con una derrota por 4-3 frente al chino Zhijian Lan.

Stefanía Ferrando. Foto: @DeportesAR

Llegando al cierre de la jornada en Tokio, en la mañana de la Argentina, Los Murciélagos, tal como se conoce a la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos, le ganaron por 2 a 0 a España y quedaron como líderes del Grupo B con dos triunfos (vencieron a Marruecos en el debut).

Por último, en tenis, Gustavo Fernández se impuso por 6-2 y 6-1 ante el belga Jef Vandorpe y se metió en cuartos de final.

Gustavo Fernández. Foto: @DeportesAR
  • Juegos paralímpicos tokio 2020

Ultimas Noticias