No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Pipo Carlomagno le dio la primera medalla de plata a la Argentina

El rosarino finalizó segundo en los 100 metros espalda S7, en la que también participaron los argentinos Iñaki Basilof y Lucas Poggi.

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Pipo Carlomagno le dio a la Argentina la primera medalla de plata(Foto: ENARD)

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Pipo Carlomagno le dio a la Argentina la primera medalla de plata | Foto: ENARD

Fernando Pipo Carlomagno le dio la primera medalla de plata a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al terminar segundo en la final de los 100 metros espalda S7, que tuvo triple presencia nacional.

Con un tiempo de 1m08s83, el rosarino quedó a 69 centésimas del ucraniano Andrii Trusov, quien se consagró campeón paralímpico y rompió el récord del mundo al registrar 1m08s14. En tanto, el israelí Mark Malyar completó el podio con 1m10s08.

Es la tercera medalla que cosecha Argentina (la primera de la natación) en la capital japonesa después de los bronces obtenidos por Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala F41, y Yanina Martínez en los 200 metros T36. 

Por su parte, Iñaki Basilof finalizó séptimo con un tiempo de 1m15s00, mientras que Lucas Poggi llegó detrás (8°) con 1m15s22, y ambos obtuvieron un diploma paralímpico.

En esta nota:

Comentarios