No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, día 10: cómo les fue a los argentinos

En una nueva jornada de competencia, Argentina sumó dos nuevas medallas, peor además se repartieron varios diplomas olímpicos. Otra gran cosecha para la delegación.

Matías De Andrade consiguió la plata en 100 metros espalda S6(Foto: Deportes Ar)

Matías De Andrade consiguió la plata en 100 metros espalda S6 | Foto: Deportes Ar

Argentina avanza en el medallero y ya cuenta con siete medallas, sin tener en cuenta la que darán Los Murciélagos, que se juegan la final paralímpica ante Brasil en la madrugada del sábado. En este nuevo día de competencia, se dio una gran cosecha y varias marcas personales.

La primera medalla de la décima jornada llegó de la mano de la natación con Matías De Andrade en los 100 metros espalda S6, prueba en la que registró un tiempo de 1:15.40 y logró la medalla de plata. En el mismo deporte, Iñaki Basiloff sumó el cuarto diploma en su cosecha personal, al ser séptimo en los 50 metros mariposa S7.

Por otro lado, Alexis Chávez tuvo una excelente actuación en los 100 metros T36, hizo un tiempo de 11.91 y quedó tercero en su serie y en la clasificación general (récord continental) y disputará la final por una medalla.

En el debutante taekwondo paralímpico, Juan Samorano logró el bronce en el último segundo de su cuarto combate,con un puntaje de 13-12 ante el kazajo Nurlan Dombaye en la categoría K44 hasta 75 kilos.

En ateltismo, Aldana Ibáñez quedó 10° en salto en largo T47 (4.86 metros), mientras que Florencia Romero terminó 11° en lanzamiento de bala F11 (8.23m.) y Pablo Giménez fue octavo (12.17m.) en lanzamiento de bala F57.

En canotaje, Lucas Díaz Aspiroz terminó décimo en los 200m KL1, tras el segundo puesto en la Final B (54.345 segundos); Ariel Atamañuk fue 10° en la general y segundos en la Final B 200m KL2 (45.316 segundos)

Ciclismo también cerró su paso, donde el equipo BC1-2, integrado por Cristaldo, Ibarbure, Aquino y Flores perdió por 6-4 ante Gran Bretaña por la cuarta fecha del Grupo A; mientras que Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa quedaron sextos en la carrera de ruta, sumando otro diploma paralímpico.

Comentarios