Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos suramericanos asunción 2022

Juegos Suramericanos Asunción 2022: Belén Casetta corrió embarazada y ganó una medalla de oro para Argentina

La marplatense se subió a lo más alto del podio en los 3.000 metros obstáculos y luego anunció la llegada de su primer hijo.

Juegos Suramericanos Asunción 2022: Belén Casetta corrió embarazada y ganó una medalla de oro para Argentina
Juegos Suramericanos Asunción 2022: Belén Casetta corrió embarazada y ganó una medalla de oro para Argentina (Foto: prensa COA)

Belén Casetta vive un 2022 inolvidable. Este sábado, en la última jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, ganó la medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos, con un tiempo de 10m23s28. Sin embargo, su logro más importante llegó un rato después, cuando anunció que está embarazada de su primer hijo, al que espera junto a su marido, Flavio Del Zotto.

"Ahora llego el momento de bajarme del alto rendimiento por unos meses, y estoy feliz de contarles que se viene un nuevo integrante en mi familia", escribió la marplatense en su cuenta de Instagram, después de a su familia y al Comité Olímpico Argentino por el apoyo recibido. Y agregó: "Mis entrenamientos ahora son de a dos y de baja intensidad. Muchísimas gracias a todos por acompañarme y apoyarme en cada momento en estos años. Nos volveremos a ver en unos meses".

En julio pasado, Casetta fue una de las atletas argentinas que participó del Mundial de Eugene, Estados Unidos, donde finalizó 27° en los 3.000 metros con obstáculos.

El título de Casetta se sumó a la gran actuación que tuvo el atletismo argentino en los Juegos Suramericanos, donde cosechó un total de 15 medallas (9 de oro, 4 de plata y 2 de bronce).

Con 197 medallas (58 de oro, 65 de plata y 74 de bronce), Argentina quedó en el tercer puesto por detrás de Brasil, que lideró el medallero con 319 preseas, seguido de Colombia, que cosechó 255.

  • Juegos suramericanos asunción 2022

Ultimas Noticias