Ir al contenido
Logo
Deportes

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022: Argentina sumó varias medallas y le ganó tres finales a Brasil

Los seleccionados masculino y femenino de beach handball, además los varones del hockey 5, se impusieron en las finales ante los brasileños y gritaron campeón.

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022: Argentina sumó varias medallas y le ganó tres finales a Brasil
En el cierre de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, la Selección Argentina masculina de beach handball venció a Brasil y se colgó la medalla de oro (Foto: prensa COA)

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 se cierran este domingo con emociones grandes para varios deportistas argentinos, entre ellas, las que regalaron las cuatro finales disputadas ante Brasil.

Campeón por duplicado en beach handball

En el primer turno, el seleccionado femenino se impuso ante el conjunto brasileño por 2 a 0. Luego, en una definición para el infarto, los chicos remontaron una desventaja y terminaron colgándose la medalla de oro tras vencer a Brasil por 2 a 1.

Otra dorada para el Hockey 5

Tal como lo habían conseguido las chicas el sábado frente a Uruguay, el seleccionado masculino se consagró campeón tras vencer a Brasil en la definición por 4 a 0.

Plata para el Fútbol 5

El seleccionado masculino no pudo en la final contra Brasil y terminó llevándose la medalla de plata tras caer por 3 a 0.

Podio en Boxeo

Luciano Amaya se subió al segundo escalón del podio tras caer en la final (categoría 69kg) ante el venezolano Juan Cedeño.

Tres cosechas para el Ciclismo

Las argentinas Eliana Aylen Tocha y Julieta Benedetti Vernturella conquistaron el oro y la plata, respectivamente, en la final de Criterium femenino. Además, Mateo Duque Cano se consagró campeón en Criterium masculino.

El Atletismo sumó varias alegrías

Renata Godoy y Helen Bernard Stilling ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 400m con vallas femenino. Además, Joaquina Dura se subió al segundo escalón del podio en salto triple.

Entre los hombres, hubo oro por partida doble para Argentina: Tomás Mondino se consagró campeón de los 200m y José Lorenzo Riba hizo lo propio en los 3000m.

Restan por completarse las competencias de esgrima

    Ultimas Noticias