Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Jugadores de Boca visitaron a un barra en la cárcel: también estuvo Di Zeo

Zárate, Buffarini y "Bebelo" Reynoso participaron de una actividad en el penal de Florencio Varela juntol ex líder de "La 12". Allí está preso Marcelo Aravena, otro capo de la barra. 

Jugadores de Boca visitaron a un barra en la cárcel: también estuvo Di Zeo

Una clínica de fútbol organizada por la mutual de ex jugadores de Boca, al otro día del superclásico, fue la excusa para organizar la visita de Walter Pico, Roberto Pompei y José Basualdo a la cárcel de Florencio Varela donde está detenido Marcelo Aravena, líder de la facción Lomas de Zamora de "La 12". A la actividad se sumaron futbolistas del actual plantel profesional del equipo de la rivera: Mauro Zárate, Julio Buffarini y "Bebelo" Reynoso, y quienes fueron recibidos por el jefe de la unidad penal, Hugo Piedrabuena

La mutual realiza este tipo de acciones de hace tiempo. Organizan charlas motivacionales con historias de vida y clínicas de fútbol. Pero esta vez el evento quedó envuelto en una polémica ya que a los jugadores se sumó Rafael Di Zeo, ex capo de la barrabrava, sobre quien pesa el derecho de admisión a los estadios.

Todo indica que no se trató de una casualidad. Según el portal Infobae, el propio Di Zeo habría sido quien solicitó hace diez días la presencia de tres jugadores del plantel xeneize para esta acción de la mutual. 

Aravena cumple en Florencio Varela una condena por organizar presuntamente a los barras que extorsionaban a comerciantes y clientes en La Salada y antes purgó otra por el crimen de los hinchas de River, Walter Vallejos y Ángel Delgado, el 30 de abril de 1994, tras el partido en la Bombonera que ganó el Millonario por 2 a 0.

Aquel episodio marcó el final de la barra del "Abuelo", el famoso José Barritta, también condenado.

El Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, de quien depende el Servicio Penitenciario de Florencio Varela, inició un sumario interno para investigar cómo se organizó esta movida.

  • Boca

Ultimas Noticias