Ir al contenido
Logo
Deportes

Juicio a "Bebote" Álvarez: Ariel Holan confesó que el barra lo amenazó

El ex entrenador de Independiente se presentó en los juzgados de Lomas de Zamora y declaró en contra del acusado, que le pidió 50 mil dólares para viajar al Mundial de Rusia.

Juicio a "Bebote" Álvarez: Ariel Holan confesó que el barra lo amenazó
Ariel Holan declaró en el juicio contra Pablo "Bebote" Álvarez (Foto: NA)

Luego de varios meses alejados de Villa Domínico y el mundo Independiente, Ariel Holan volvió a presentarse en el sur del conurbano bonaerense, pero esta vez como parte del juicio que se lleva adelante contra el ex jefe de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, a quien lo extorsionó.

El caso puntual por el que el entrenador fue convocado fue por una situación ocurrida en marzo de 2017, cuando el acusado, junto a varios cómplices, le cruzaron el auto y los obligó a él y a Javier Tellechea integrante del cuerpo técnico y dueño del vehculo, a que les abra la puerta para charlar.

Pablo Álvarez, acusado de extorsionar a Ariel Holan. Foto: NA

En ese momento, contó que Álvarez le pidió 50 mil dólares para financiar un viaje al Mundial de Rusia 2018 y le comentó que todos los técnicos lo hacían. Luego de la misma, Holan contó que mantuvo una reunión con Hugo Moyano que le dijo: "Si vos le das un peso, yo te echo", y el DT se negó a pagar.

Por otro lado, Holan reconoció haber ido a muchas peñas del club, a las que concurría mucha gente que pagaba con el objetivo de recaudar plata para los viajes y tratamientos médicos de la barra brava.

En cuanto al juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Número 5 de Lomas de Zamora, si es declarado culpable, "Bebote" Álvarez podría recibir una pena que oscila entre los dos años y medio y los cinco de prisión, aunque de todas maneras continuará con la prisión domiciliaria.

    Ultimas Noticias