Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Juventus logró su octavo título consecutivo en Italia y marcó un récord

Con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala a la cabeza, el equipo de Turín le ganó 2 a 1 a Fiorentina y volvió a gritar campeón en la Serie A, donde no tiene rival.

Juventus logró su 8vo título consecutivo y el número 37 de su historia

Juventus logró su 8vo título consecutivo y el número 37 de su historia

El dolor y frustración por la derrota ante Ajax sigue estando en Turín pero el fútbol sigue y Juventus tenía la chance de poder cerrar una nueva Serie A en casa ante Fiorentina, que buscaba avanzar en la tabla para luchar por un puesto de competiciones europeas y hasta logró ponerse en ventaja, pero la Vecchia Signora se cansó de las derrotas y lo dio vuelta.

Juventus gritó campeón por octava vez en su carrera. Foto: Twitter @juventusfc

Con el resultado consumado, en el campo de juego se desató una celebración aunque algo apagada luego de la eliminación en Champions League, pero aún así tuvo a un público encendido por haber cosechado algo sin precedente en las cinco grandes ligas del mundo.

El título logrado es el octavo de manera consecutiva y así se convirtió en el único equipo entre Italia, España, Francia, Alemania e Inglaterra en conseguirlo, al superar los siete logrados por Lyon. Además, alcanzó su campeonato 37, máximo club ganador en estas ligas.

Paulo Dybala, su cuarto ¿y último? título en Juventus. Foto: Twitter @PauDybala_Jr

Las caras de la victoria fueron la de Cristiano Ronaldo, que pasó una semana convulsionada por una supuesta salida al final la próxima temporada, y un Paulo Dybala que cosechó su cuarto título de liga en el club, que parece que cumplió un ciclo con esa camiseta y todo parece indicar que no seguirá al finalizar la temporada.

Comentarios