Ir al contenido
Logo
Deportes #cristiano ronaldo

Juventus quiere vender a Cristiano Ronaldo cuatro veces más barato

El club italiano quiere desprenderse del jugador de 36 años que cobra un salario insostenible para la institución y el Real Madrid y Manchester United son los clubes que sueñan con verlo vestir de nuevo su camiseta.

Juventus quiere vender a Cristiano Ronaldo cuatro veces más barato

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, está disfrutando sus últimos días en Turín tras disputar tres temporadas en la Juventus, que desea venderlo para desprenderse de su salario el cual alcanza los 31 millones de euros por año, motivo por el cual lo tasó en 29 millones, Según 'Corriere dello Sport'.

El delantero saldría por una cifra mucho menor, ya que llegó en 2019 a cambio de 115 millones incluyendo primas y comisiones, debido a que pocos clubes se pueden hacer cargo de semejante salario, que al ser tan alto se volvió insostenible para un club que no logra pelear por la Champions League.

Cuando llegó a Turin, el análisis fue que la cifra de su salario se amortizaría al final de la temporada por el incremento de ingresos que genera tener una figura del tamaño de CR7, como en merchandising (el club ganó 16 millones de euros en el primer año en venta de casacas), abonos y también en acuerdos con sponsors.

En abonos, no hubo un aumento, pero aumentaron los precios, de 881 a 1.029 euros, lo que permitió alcanzar los 30 millones de euros con un 17 por ciento de aumento. La segunda temporada, aun contando con un fuerte impacto de Covid-19, fue incluso la de mayor rendimiento, con una contribución estimada en ganancias de 2,8 millones de euros en abonos y 4,7 millones de euros en entradas individuales.

Mientras que el mayor aumento se dio con los sponsors ya que el acuerdo con Adidas pasó 23 a 51 millones de euros al año, más una prima pagada en 2018/19 de 15 millones de euros, mientras que el otro "patrocinador principal", Jepp, también mejoró el contrato gracias a la figura.

  • cristiano ronaldo

Ultimas Noticias