No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL

La Copa Argentina cumple 10 años

Los datos más destacados del torneo que reúne a todas las categorías del fútbol argentino y cumple una década de vida.

La Copa Argentina cumple 10 años

La Copa Argentina cumple 10 años

Este martes se cumplen 10 años del nacimiento de la Copa Argentina, la única competencia oficial en donde participan equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

El primer partido del torneo fue el que protagonizaron Argentino de Quilmes y Victoriano Arenas en agosto de 2011, en el que los de Quilmes se impusiero por 2 a 0. Mientras que el campeón de esa primera edición fue Boca, que venció en la final a Racing por 2 a 1.

A lo largo de estos diez años, participaron del torneo 328 clubes, casi 20.000 jugadores, y cerca de mil árbitros y entrenadores. Además, 14 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron anfitriones de partidos de la fase final.

"Es realmente increíble ver lo que genera la Copa Argentina desde hace una década y el efecto que tiene en los hinchas. Nos propusimos realizar un torneo federal donde convivan equipos de todas las categorías y rincones de la Argentina. Estamos orgullosos de acercar partidos de primer nivel a todo el país",  aseguró Alex Ganly, Director de Competiciones de Torneos.

Chaco For Ever 7 - 4 Sanjustino San Justo 4, fue el partido con más goles en la historia de la Copa Argentina

Algunos datos destacados del campeonato

  • El máximo ganador: River, con tres títulos (2015/16, 2016/17 y 2018/19). Además, Boca se consagró en dos oportunidades (2011/12 y 2014/15), mientras que Arsenal (2012/13), Huracán (2013/14) y Rosario Central (2017/18), lo hicieron en una.
  • El que más partidos disputó: River, con 37 encuentros.
  • El máximo goleador: Ramon Abila, con 12 tantos.
  • El partido con más goles: Chaco For Ever 7 - 4 Sanjustino San Justo 4, en la Fase Inicial Regional de la edición 2013/14.
En esta nota:

Comentarios