Ir al contenido
Logo
Deportes

La FA suspendió a Cavani por tres partidos por un supuesto posteo racista

El delantero uruguayo de Manchester United no podrá estar presentes en encuentros por Premier League y Carabao Cup, y además se le impuso una multa de 100.000 libras.

La FA suspendió a Cavani por tres partidos por un supuesto posteo racista
Edinson Cavani fue suspendido por tres partidos por un comentario racista (Foto: Reuters)

En un fallo inédito de la Football Association (FA), Edinson Cavani fue suspendido por tres partidos luego de que se le abriera un expediente el pasado 17 de diciembre por un comentario a un amigo, que fue considerado racista. Ante esto, se le aplicó una multa económica, además de quedar dentro de un registro para evitar futuras expresiones discriminatorias.

El caso comenzó semanas atrás cuando el futbolista recibió las felicitaciones por un partido en el que Manchester United derrotó a Sheffield United, el 29 de noviembre, con dos tantos del "Matador". En una historia de instagram, el usuario "pablofer2222" celebró con él y la respuesta del ex PSG fue "Gracias Negrito".

En el momento, la situación pasó por alto ya que fue un comentario cariñoso, pero desde la FA consideraron que se utilizó un termino confuso, que podría ser considerad racista. A pesar de las diferentes defensas desde distintos lados para Cavani, este 31 de diciembre se confirmó la inédita sanción.

Los tres partidos que el uruguayo no podrá jugar son el de este 1 de enero, ante Aston Villa (Premier League), luego en al semifinal de la Carbao Cup ante Manchester City y finalmente ante Watford (3ra ronda de la Emirates FA Cup). A eso, hay que sumarle una multa económica de 100.000 libras.

"Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una 'infracción agravada', que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y/o raza y/o origen étnico", resalta el comunicado que publicó Manchester United sobre la resolución de la FA.

Manchester United no se quedó callado al repsecto y defendió a Cavani por la decisión, aunque dejaron en claro que nuna optaron por apelar la decisión por un tema de "respeto y solidaridad" con la situación delicada que se vive con respecto a la discriminación.

El comunicado de Manchester United

"Como ha dicho, Edinson Cavani no era consciente de que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos. A pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, optó por no impugnar el cargo, por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo. en fútbol. Si bien está claro que el contexto y la intención son factores clave, observamos que la Comisión Reguladora independiente estaba obligada a imponer una suspensión mínima de tres juegos. El club confía en que la Comisión Reguladora independiente dejará claro en sus razones escritas que Edinson Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su cargo".

    Ultimas Noticias