Ir al contenido
Logo
Deportes

La FIFA confirmó la fecha y sede del primer Mundial de Clubes de 24 equipos

La competencia se disputará cada cuatro años. Cuántas plazas tiene cada confederación y qué torneos las otorgarán.

La FIFA confirmó la fecha y sede del primer Mundial de Clubes de 24 equipos
La FIFA confirmó la fecha y sede del primer Mundial de Clubes de 24 equipos (Foto: FIFA)

El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad que el primer Mundial de Clubes con 24 equipos se disputará entre junio y julio de 2021, en China.

Repartos de plazas

El formato de participación que determine los clubes clasificados de cada confederación se determinará tras un proceso de consultas entre la Federación Internacional y las seis Confederaciones.

  • 8 plazas UEFA
  • 6 plazas CONMEBOL
  • 3 plazas CONCACAF
  • 3 plazas ÁFRICA
  • 3 plazas ASIA
  • 1 plaza OCEANÍA

Por parte de la UEFA, sus plazas serían ocupadas por los ganadores de la Champions League y la Liga Europa. Según se indicó, Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019) y Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Europa League los dos últimos años) ya están clasificados.

Ante la posibilidad de que equipos como Juventus o Barcelona no ganen la Liga de Campeones, la FIFA también estudia la posibilidad de reservar invitaciones.

Por el lado de Sudamérica, Conmebol propuso que participen del Mundial de Clubes los ganadores de las copas Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020. Además, evalúan la posibilidad de darle dos plazas a los que triunfen en la Supercopa, la competencia impulsada por Conmebol que jugarán aquellos que obtuvieron alguna vez la Copa Libertadores.

    Ultimas Noticias