Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

La FIFA utilizará tecnología semiautomatizada en Qatar

El objetivo será poder resolver las situaciones de fuera de juego a través de 12 cámaras.

La FIFA utilizará tecnología semiautomatizada en Qatar
Qatar invita a artistas de todo el mundo a sumarse a la celebración del Mundial (Foto: Reuters (Mohammed Dabbous))

La FIFA anunció hoy que en Qatar 2022 utilizarán tecnología semiautomatizada para resolver situaciones de fuera de juego. El Mundial comienza el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Para capturar los movimientos de la pelota, se instalaron 12 cámaras bajo la cubierta de los estadios. De esta manera, la FIFA espera que el nuevo sistema ayude a los equipos arbitrales de vídeo y a los árbitros sobre el terreno de juego a adoptar decisiones "más rápidas, precisas y fiables".

Al mismo tiempo, gracias a la tecnología semiautomatizada se podrá recopilar 29 grupos de datos de cada jugador para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Esta información incluye las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar si una posición se encuentra habilitada por reglamento.

Incluso, en el interior de la pelota oficial del torneo habrá una unidad de medición inercial (IMU). Esto será decisivo para la detección de las posiciones antirreglamentarias, dado que el sensor enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que brindará extrema precisión sobre el momento exacto en el que se impacta el balón.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias