Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#cristiano ronaldo

La Federación Italiana amenaza a la Juventus con expulsarla de la Serie A

El presidente de la entidad, Gabriele Gravina, aseguró que si al momento de inscribirse el club no se retira de la Superliga, queda excluido en la próxima temporada.

La Federación Italiana amenaza a la Juventus con expulsarla de la Serie A
(Foto: Reuters)

La polémica por la Superliga europea sigue en boga y, desde las entidades de cada país, buscan tomar represalias contra aquellos clubes que sigan en el proyecto.

Ese fue el caso de la Federación Italiana que, tras los dichos de su presidente Gabriele Gravina, podría expulsar a la Juventus de la Serie A si no se retira de la Superliga.

"Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juventus estaría excluida", fueron las palabras del dirigente.

Y continuó: "Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Comité Olímpico Nacional Italiano y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado".

El club italiano es uno de los pocos que todavía siguen respaldando a la Superliga europea junto al F.C. Barcelona y al Real Madrid, puesto que no comunicaron su retirada de la misma ni intenciones de abandonarla.

La noticia llega en un momento duro para La Vecchia Signora: Inter de Milán le cortó una racha de nueve campeonatos al hilo y el Milan, el clásico rival del equipo campeón, lo dejó, temporalmente, sin las posibilidades de clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League tras una goleada por 3 a 0.

  • fútbol
  • cristiano ronaldo

Ultimas Noticias