Ir al contenido
Logo
Deportes

La Liga de España respalda a los clubes que no cedan jugadores a Sudamérica

Al comunicado de la Premier League, se le sumó la medida del ente liderado por javier Tebas, donde critican estructura de Eliminatorias de Conmebol y pone en riesgo la fecha.

La Liga de España respalda a los clubes que no cedan jugadores a Sudamérica
Rodrigo De Paul, a un paso de Atlético de Madrid (Foto: Reuters)

La Liga de España da un paso al frente luego de que lo hiciera la Premier League y se suma al reclamo de cesión de jugadores a las Eliminatorias Sudamericanas, aunque en este caso lo hace con otro argumento distinto a la competencia británica.

Por un lado, la liga inglesa sentencia una negativa total a prestar a los deportistas hacia los 26 países que figuran en "alerta roja" por la pandemia de coronavirus, entre los que se encuentran los 10 países de Sudamerica, luego de una votación conjunta de las instituciones que se desempeñan allí.

España, por su lado, presenta una crítica a la Conmebol por el cambio de estructura de competencia y cambiando la ausencia de los profesionales de 9 días a 11, con motivo de la triple fecha que se generó tras varias suspensiones y con un apoyo de la FIFA.

En este camino, informa que no obliga a los clubes a no ceder a los jugadores, pero sí destaca que, en caso de que alguno de ellos decida no hacerlo les brindará su apoyo y también los respaldará de manera legal. Aún así, se convocó a una reunión con las 20 instituciones para definir más detalles.

"Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado", epxresan.

En este camino, los que podría verse afectados para Argentina son Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Marcos Acuña (Sevilla), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Cabe destacar que luego de la medida presentada por la Premier League, los que ya se perderán la cita ante Venezuela, Brasil y Bolivia son Emiliano Martínez (Aston Villa), Crsitian Romero (Tottenham Hotspur), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur) y Emiliano Buendía (Aston Villa). 

    Ultimas Noticias