Ir al contenido
Logo
Deportes

La Premier League: la mejor liga del mundo con cuatro punteros

Tras los duelos disputados hoy, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Chelsea comparten la primera posición de la tabla.
 

La Premier League: la mejor liga del mundo con cuatro punteros

En Inglaterra, el fútbol es un deporte con mucha tradición, y su liga, con el nombre de Football League First Division desde 1888 hasta 1992, cuando empezó a llamarse Premier League, es una de las más reconocidas del mundo. Tanto, que muchos de los aficionados del mundo la consideran como la mejor por la historia de sus clubes dentro de Europa y la cantidad de instituciones importantes que forman parte del torneo. 

Por eso mismo no es sorprendente que hoy, con los equipos disputando la sexta fecha del calendario, cuatro de los clubes más grandes del país estén peleando el torneo en la punta de la tabla. Y es que el Chelsea, último campeón de Europa, viene haciendo un gran torneo, y sus rivales directos, Machester City, Manchester United y Liverpool, acompañan este recorrido desplegando el mismo nivel de fútbol, lo que hace de esta liga lo mismo que una pelea apasionante entre dos boxeadores que intercambian buenos golpes, pero no se sacan diferencia en los puntos.

Hoy, sábado, Chelsea recibió al Manchester City en lo que fue un cruce ganado estratégicamente por Pep Guardiola, director técnico del visitante, a Tomas Tuchel, el entrenador de los ‘blues’. Es que los de Pep, se impusieron desde el inicio, en revancha de la última final de Champions League perdida frente al equipo de Tuchel, cuando fueron sobrepasados y se notó la falta de un nueve de área. Pero en esta ocasión, la presión ejercida desde el minuto cero fue imprescindible para que los citizens marcaran y, por insistencia, el tanto llegó en el inicio de la segunda mitad del partido cuando en el minuto 53, un córner en corto derivó la pelota a Joao Cancelo, que apuntó y sacó un ineficiente disparo. Gabriel Jesús, que esperaba como un cazador dentro del área el momento indicado, aprovechó como un pase el remate de su compañero, dio media vuelta y le pegó al arco de una forma en que la pelota, desviada por uno de los defensores, complicó a Mendy y logró ingresar al arco. El City festejó este gol en un grito sostenido que sirvió de desahogo frente a la espina de la última final internacional de Europa y así lograron quitarle el invicto que llevaban los de Guardiola en la liga.

Pero este sábado también contó con el partido de otro de los punteros, ya que el Manchester United de Cristiano Ronaldo enfrentó al Aston Villa, en el que fue titular Emiliano Martínez, el arquero argentino campeón de América. El primer tiempo en Old Trafford fue estable, con momentos de dominio para ambos equipos, con el United mejor en el primer tramo, pero con sus rivales encontrando la forma de imponerse poco a poco. Pero en el segundo tiempo, los diablos rojos no pudieron dar pie y terminaron llevándose una sorpresa sobre el final del partido, cuando al minuto 88’ del partido, Douglas Luiz ejecutó un tiro de esquina que cayó con exactitud en la cabeza de Kortney Hause y este le dio el gol a los de Birmingham. Y cinco minutos después, en la última jugada del partido, Hause concede un penal insólito a sus rivales al tocar la pelota con la mano dentro de su área y casi pasa de ser el héroe del día a oscurecer el partido para su propio equipo. Así es que el Dibu Martínez también pasó a cobrar protagonismo y otra vez con sus mañas, intimidó a Cristiano para que patee el penal, pero el portugués dejó que su compañero Bruno Fernandes, encargado de los tiros desde esa posición, ejecute el disparo, que se fue desviado a la tribuna, como en ese mismo momento las ilusiones de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær de empatar el partido. 

De esta manera, el Manchester United no pudo aprovechar la caída del Chelsea y la tabla quedó así: los tres equipos líderes de la tabla que jugaron hoy empatan en trece puntos y junto a ellos se encuentra el Liverpool con la misma cantidad, que jugará hoy a las 13:30 horas de Argentina frente al Brentford, décimo en las posiciones.

    Ultimas Noticias