El fenómeno afectará la región entre el domingo 20 y el lunes 21, con lluvias intensas, ráfagas superiores a 70 km/h y posible caída de granizo.

Alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas: cuándo y qué se espera
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras los duelos disputados hoy, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Chelsea comparten la primera posición de la tabla.

En Inglaterra, el fútbol es un deporte con mucha tradición, y su liga, con el nombre de Football League First Division desde 1888 hasta 1992, cuando empezó a llamarse Premier League, es una de las más reconocidas del mundo. Tanto, que muchos de los aficionados del mundo la consideran como la mejor por la historia de sus clubes dentro de Europa y la cantidad de instituciones importantes que forman parte del torneo.
Por eso mismo no es sorprendente que hoy, con los equipos disputando la sexta fecha del calendario, cuatro de los clubes más grandes del país estén peleando el torneo en la punta de la tabla. Y es que el Chelsea, último campeón de Europa, viene haciendo un gran torneo, y sus rivales directos, Machester City, Manchester United y Liverpool, acompañan este recorrido desplegando el mismo nivel de fútbol, lo que hace de esta liga lo mismo que una pelea apasionante entre dos boxeadores que intercambian buenos golpes, pero no se sacan diferencia en los puntos.
Hoy, sábado, Chelsea recibió al Manchester City en lo que fue un cruce ganado estratégicamente por Pep Guardiola, director técnico del visitante, a Tomas Tuchel, el entrenador de los ‘blues’. Es que los de Pep, se impusieron desde el inicio, en revancha de la última final de Champions League perdida frente al equipo de Tuchel, cuando fueron sobrepasados y se notó la falta de un nueve de área. Pero en esta ocasión, la presión ejercida desde el minuto cero fue imprescindible para que los citizens marcaran y, por insistencia, el tanto llegó en el inicio de la segunda mitad del partido cuando en el minuto 53, un córner en corto derivó la pelota a Joao Cancelo, que apuntó y sacó un ineficiente disparo. Gabriel Jesús, que esperaba como un cazador dentro del área el momento indicado, aprovechó como un pase el remate de su compañero, dio media vuelta y le pegó al arco de una forma en que la pelota, desviada por uno de los defensores, complicó a Mendy y logró ingresar al arco. El City festejó este gol en un grito sostenido que sirvió de desahogo frente a la espina de la última final internacional de Europa y así lograron quitarle el invicto que llevaban los de Guardiola en la liga.
Pero este sábado también contó con el partido de otro de los punteros, ya que el Manchester United de Cristiano Ronaldo enfrentó al Aston Villa, en el que fue titular Emiliano Martínez, el arquero argentino campeón de América. El primer tiempo en Old Trafford fue estable, con momentos de dominio para ambos equipos, con el United mejor en el primer tramo, pero con sus rivales encontrando la forma de imponerse poco a poco. Pero en el segundo tiempo, los diablos rojos no pudieron dar pie y terminaron llevándose una sorpresa sobre el final del partido, cuando al minuto 88’ del partido, Douglas Luiz ejecutó un tiro de esquina que cayó con exactitud en la cabeza de Kortney Hause y este le dio el gol a los de Birmingham. Y cinco minutos después, en la última jugada del partido, Hause concede un penal insólito a sus rivales al tocar la pelota con la mano dentro de su área y casi pasa de ser el héroe del día a oscurecer el partido para su propio equipo. Así es que el Dibu Martínez también pasó a cobrar protagonismo y otra vez con sus mañas, intimidó a Cristiano para que patee el penal, pero el portugués dejó que su compañero Bruno Fernandes, encargado de los tiros desde esa posición, ejecute el disparo, que se fue desviado a la tribuna, como en ese mismo momento las ilusiones de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær de empatar el partido.
Esto acaba de ocurrir en Manchester United 0 - Aston Villa 1. Penal para el United en la última jugada. Protagonistas? CR7, Bruno Fernandes y…Dibu Martínez. pic.twitter.com/hrtwUEh31m
— VarskySports (@VarskySports) September 25, 2021
De esta manera, el Manchester United no pudo aprovechar la caída del Chelsea y la tabla quedó así: los tres equipos líderes de la tabla que jugaron hoy empatan en trece puntos y junto a ellos se encuentra el Liverpool con la misma cantidad, que jugará hoy a las 13:30 horas de Argentina frente al Brentford, décimo en las posiciones.

El fenómeno afectará la región entre el domingo 20 y el lunes 21, con lluvias intensas, ráfagas superiores a 70 km/h y posible caída de granizo.
Actualidad -
7619_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente argentino iniciará su decimoctavo viaje a Estados Unidos para brindar su discurso ante la 81ª Asamblea General y mantener encuentros con inversores, economistas y referentes religiosos.
Actualidad -

Un estudio de la UBA y el Movimiento Evita reveló que más del 70% de las familias de sectores populares recurre al crédito para subsistir, enfrentando altos niveles de morosidad y tasas usurarias.
Actualidad -

El buque insignia de la Armada Argentina arribó al Apostadero Naval porteño luego de una travesía iniciada en abril y con Río de Janeiro como último destino extranjero.
Actualidad -

Londres calificó de "inaceptables" las medidas contra empresas que operen en el archipiélago, mientras el presidente argentino negó que los anuncios respondan a una maniobra de corte electoral.
Actualidad -

La icónica conductora de televisión debió ser reingresada al centro sanitario de Palermo tras sufrir una recaída respiratoria, a menos de una semana de haber recibido el alta médica.
Espectáculos -

La senadora publicó un video en sus redes sociales con "No me importa" de fondo. En ese marco, Javier Milei le dio su opinión.
Actualidad -
_5.51.01 p. m.9380_sq.png?w=1024&q=75)
Rubén López habló con Filo.News en una entrevista donde recordó quién fue Jorge Julio López y reconstruyó los momentos claves hasta llegar a la segunda desaparición: el primer secuestro a manos de la dictadura militar y la batalla incansable que dio para llegar a los Juicios por la Verdad.
Por Camila Romanazzi y Francisco Martinez Sanjurjo · Actualidad -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

El elenco argentino disputará este fin de semana la serie correspondiente al Grupo Mundial I en el Estadio Ruca Che de Neuquén.
Deportes -

La capital saudí registró detonaciones y cancelaciones de vuelos en medio del avance de los rebeldes hutíes en Yemen y de una escalada militar de alcance regional.
Actualidad -

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.
Actualidad -

Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.
Actualidad -

Las centrales impugnaron la Resolución 4/2026 y exigieron que Sandra Petovello convoque nuevamente al Consejo del Salario en un plazo de 48 horas.
Actualidad -

Londres calificó de "inaceptables" las medidas contra empresas que operen en el archipiélago, mientras el presidente argentino negó que los anuncios respondan a una maniobra de corte electoral.
Actualidad -
7619_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente argentino iniciará su decimoctavo viaje a Estados Unidos para brindar su discurso ante la 81ª Asamblea General y mantener encuentros con inversores, economistas y referentes religiosos.
Actualidad -

Un estudio de la UBA y el Movimiento Evita reveló que más del 70% de las familias de sectores populares recurre al crédito para subsistir, enfrentando altos niveles de morosidad y tasas usurarias.
Actualidad -

Se trata del nivel más alto en más de 20 años. Este es uno de los indicadores que más preocupa al sistema financiero y refleja las dificultades que tiene el consumo.
Actualidad -