Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de básquet china 2019

La Selección Argentina de básquet clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La derrota de Brasil ante Estados Unidos le permitió el argentino quedarse con una de las plazas para la próxima cita olímpica.

La Selección Argentina de básquet clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La Selección Argentina de básquet clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: CABB)

La Selección Argentina de básquetbol cumplió el gran objetivo que fue a buscar al Mundial de China: consiguió un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será la quinta vez consecutiva el equipo nacional dirá presente en una cita olímpica.

La victoria de Estados Unidos por 89-73 a Brasil le permitió a la Argentina, que se mantiene invicta en el torneo con cinco victorias al hilo, quedarse con una de las dos plazas destinadas a los mejores posicionados de América para los próximos Juegos Olímpicos (son siete plazas en total).

"Borom bom bom, borom bom bom, el que no salta, no va a Japón...", comenzaron a cantar los jugadores del seleccionado argentino, mientras todos juntos en el hotel de la ciudad de Dongguan donde concentran, seguían por televisión el triunfo estadounidense.

Con el pasaje para Tokio en el bolsillo, este martes desde las 8.00 horas de la Argentina, el conjunto que dirige Sergio Hernández enfrentará a Serbia por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

  • Mundial de básquet china 2019

Ultimas Noticias