Ir al contenido
Logo
Deportes

La Selección argentina femenina de fútbol se despidió del país con una victoria antes de partir al Mundial de Francia 2019

Las dirigidas por Carlos Borrello le ganaron 3 a 1 a Uruguay en el último amistoso antes de viajar a Francia.

La Selección argentina femenina de fútbol se despidió del país con una victoria antes de partir al Mundial de Francia 2019

Antes de emprender su viaje a Francia para disputar el mundial femenino de fútbol, la selección argentina venció 3 a 1 a Uruguay en San Luis. Con goles de Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Belén Potassa para Argentina y Stefany Suárez para Uruguay.

A los 20 minutos de la primera parte, Florencia Bonsegundo agarró un rebote de la arquera Sofía Olivera para anotar el primer gol de la noche que festejaron miles de hinchas que ingresaron de forma gratuita al estadio Juan Gilberto Funes.

A los 36 minutos, la delantera Soledad Jaimes anotó el segundo gol de la noche mostrando su categoría ya que recientemente se convirtió en la primera argentina campeona de la ChampionsLeague con el Olympique de Lyon.

Tras ingresar desde el banco, Belén Potassa, delantera de UAI Urquiza, convirtió un penal por una falta que le habían hecho a ella. Su equipo salió campeón del amateurismo hace algunas semanas.

A los 42 minutos del segundo tiempo llegó el descuento para Uruguay con el gol de Stefany Suárez.

El DT pudo probar a sus seleccionadas en el último partido jugado en nuestro país antes de partir rumbo a Francia el próximo 31 de mayo. Jugarán algunos amistosos más antes del debut el 10 de junio ante Japón en el Parque de los Príncipes. El 14 enfrentará a Inglaterra y el 19 cerrará el Grupo D ante Escocia.

La selección argentina volverá a la máxima competencia después de estar ausente en las últimas dos ediciones.
 

Los goles argentinos

 

    Ultimas Noticias