Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

La Selección de básquet fue superada por Australia y se despidió de Tokio 2020

El equipo nacional cayó por un contundente 97 a 59 y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos, tras un encuentro marcado por el retiro de Luis Scola.

La Selección de básquet fue superada por Australia y se despidió de Tokio 2020
La Selección de básquet fue superada por Australia y se despidió de Tokio 2020 (Foto: Reuters)

La Selección de básquet perdió por 97 a 59 frente a Australia y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cuartos de final.

Pese a un buen comienzo del seleccionado nacional, que cerró el primer cuarto en ventaja por 22 a 18, el conjunto australiano encontró los caminos para empezar a dominar el juego y desplegar su poderío.

Desde la línea de tres, Australia lastimó al equipo que dirige Sergio Hernández, que fue de mayor a menor. Con el correr de los minutos, Argentina se desorganizó en busca de descontar una ventaja que cada vez se hacía más grande. De hecho, en el último tramo del partido, la superioridad australiana fue imponente y logró sacar más de 20 puntos de ventaja.

La historia estaba encauzada sin atenuantes a favor Australia, aunque en el último minuto el foco de atención se corrió del partido. Pasó a un segundo plano el resultado, e incluso la inevitable eliminación de Argentina. Es que Luis Scola dejó la cancha y le puso punto final a su carrera en la Selección Nacional. Ya nada fue igual. Ni siquiera para los rivales, que pararon el partido para aplaudir al eterno capitán argentino. Ese que se bañó en oro en Atenas 2004 y que se despide convertido en una leyenda de Tokio 2020.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias