Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Video | La emotiva despedida de Luis Scola ante Australia

Faltando menos de un minuto para el fin del partido, los cuerpos técnicos y jugadores de Australia y Argentina frenaron el encuentro durante varios segundos fundiéndose en aplausos hacia Luifa.

Video | La emotiva despedida de Luis Scola ante Australia
(Foto: Reuters)

Este martes 3 de agosto será un antes y un después en la historia del deporte argentino. Y es que hoy, tras la eliminación de Argentina ante Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se retiró Luis Scola, el último jugador de la generación dorada de Atenas 2004.

 

Faltando menos de un minuto para el término del encuentro, Luifa se retiró de la cancha siendo reemplazado por decisión de Sergio Hernández y, ahí, el juego se paró por varios segundos tras los aplausos de propios y ajenos, que dejaron una imagen para la historia del basquet.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Australia también aplaudió a Scola tras su reemplazo. Foto: Reuters.

Desde las redes sociales también se hizo sentir la emoción de este suceso y se vieron varios tweets de figuras históricas del deporte rindiéndole homenaje a Luifa.

"Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!", escribió Manu Ginóbili en Twitter.

 Y terminó: "Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso... Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa".

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias