Ir al contenido
Logo
Deportes #Vóley

La Selección de vóley debuta en el Sudamericano en busca de un lugar en el Mundial

Argentina enfrentará a Colombia este miércoles, en el comienzo del Campeonato Sudamericano que otorgará dos boletos para el Mundial de Rusia 2022.

La Selección de vóley debuta en el Sudamericano en busca de un lugar en el Mundial
La Selección de vóley debuta en el Sudamericano en busca de un lugar en el Mundial (Foto: Reuters)

Luego de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina de vóley comenzará su participación en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en Brasilia, en busca de un boleto para el Mundial Rusia 2022.

Este miércoles, el elenco nacional hará su debut ante Colombia, desde las 16.30, en un duelo que será transmitido por DirecTV Sports.

Ante la baja de Venezuela, el torneo modificó su formato y se jugará en una zona única, todos contra todos, para definir al campeón. De esta manera, el seleccionado debutará con Colombia (1/9), luego jugará ante Perú (3/9), Chile (4/9) y cerrará el torneo frente a Brasil (5/9).

El Sudamericano otorgará dos plazas para la cita mundialista (cada torneo continental entrega dos cupos), que ya tiene clasificados a Polonia, el último campeón del mundo, y Rusia, el anfitrión. En tanto, los 12 cupos restantes se definirán por ranking.

Entre los 14 elegidos por Marcelo Méndez para disputar el torneo hay 7 medallistas olímpicos: el armador Matías Sánchez, el opuesto Bruno Lima, los puntas Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez, los centrales Martín Ramos y Agustín Loser, y el líbero Santiago Danani. Además, completan la nómina Matías Giraudo (armador), Manuel Balagué y Luciano Palonsky (opuestos), Nicolás Zerba y Joaquín Gallego (centrales), y Jan Martínez y Nicolás Lazo (puntas).

Los partidos de Argentina

  • Miércoles 1/9, 16.30: Argentina - Colombia
  • Viernes 3/9, 16.30: Argentina - Perú
  • Sábado 4/9 13.00: Argentina - Chile
  • Domingo 5/9 10.00: Argentina - Brasil
  • Vóley

Ultimas Noticias