Ir al contenido
Logo
Deportes

La Triple Corona de polo fue declarada de interés nacional

Los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo, los tres torneos que conforman la Triple Corona, recibieron la distinción de "interés nacional" por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

La Triple Corona de polo fue declarada de interés nacional
La Triple Corona de polo fue declarada de interés nacional (Foto: Facebook AAP)

A poco menos de un mes de la consagración de la Selección Argentina en el primer Mundial de Polo Femenino de la historia, el polo nacional sigue celebrando buenas noticias. Es que la Triple Corona del polo argentino, que la integran los grandes Abiertos del Tortugas Country Club, el Hurlingham Club y el Argentino de Palermo, fue declarada de "Interés Nacional" por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Esta mención (Resolución 2022/182 de la Secretaria General) se dio luego de la presentación realizada por la Asociación Argentina de Polo (AAP), en la que resaltó que los tres torneos son únicos en el mundo al reunir entre sus protagonistas a los 9 jugadores poseedores de la más alta valorización, es decir, los 10 goles de hándicap.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto al Ministerio de Turismo y Deportes, dictaminaron a favor de esta iniciativa, entendiendo que este tipo de reconocimientos favorecen a la imagen de nuestro país en todo el mundo, sobre todo por tratarse de un deporte que nos distingue a nivel internacional.

"Que la Triple Corona sea declarada de Interés Nacional es un reconocimiento muy importante para nuestro deporte que es, hoy en día, el único en el que los argentinos somos líderes mundiales", manifestó Delfín Uranga, el presidente de la AAP.

Y agregó: "En nombre del Consejo Directivo de la AAP y de todos los que formamos la gran familia del polo, me gustaría agradecer al Secretario General de la Nación, Julio Fernando Vitobello; a la Cancillería y al Ministerio de Turismo y Deportes por renovar su respaldo hacia el polo argentino".

    Ultimas Noticias