Ir al contenido
Logo
Deportes

La bomba del mercado de pases: Chiquito Romero aceptó la oferta de Boca

El histórico arquero de la Selección Argentina jugará en el Xeneize.

La bomba del mercado de pases: Chiquito Romero aceptó la oferta de Boca

Tras las negativas de las superestrellas como lo son Edison Cavani y Arturo Vidal, Boca logró dar el golpe y Sergio Chiquito Romero será nuevo jugador del club hasta diciembre de 2024.

La llegada del histórico arquero de la Selección Nacional se da en el marco de una difícil negociación con Agustín Rossi, quien rechazó la posibilidad de convertirse en el arquero mejor pago de la historia de Boca.

En el fútbol argentino, Romero tiene pasado en Racing, club donde realizó las inferiores y atajó un puñado de partidos. Mientras que en Europa estuvo en AZ Alkmaar de Países Bajos, más tarde emigró a Sampdoria, con el que logró ascender a la Serie A, y también defendió la camiseta de Mónaco. 

Asimismo, pasó seis temporadas en Manchester United, donde llegó a las 27 vallas invictas y se erigió como el arquero con mejor porcentaje de veces con el arco en cero en la historia del club inglés. Su último paso fue en Venezia. Aunque la camiseta que más veces defendió fue la de la camiseta de la Selección Argentina, con 96 encuentros.

En 2014, fue su momento de gloria tras haber sido el gran héroe de la semifinal con Holanda. "Se me vino el recuerdo de los tres penales que le atajé una vez a Boca en la Sexta de Racing y nos dieron el título", recordó el misionero. En aquel Mundial en tierras verdeamarelas terminó siendo subcampeón y también obtuvo el segundo puesto en las Copas América 2015 y 2016.

    Ultimas Noticias