No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS

La delegación argentina para Tokio 2021 será vacunada contra el coronavirus

La medida resuelta por el Ministerio de Salud de la Nación, el de Turismo y Deportes y el COA aplica en atletas olímpicos y paralímpicos, entrenadores y auxiliares que viajen a Japón.

La delegación argentina para Tokio 2021 será vacunada contra el coronavirus(Foto: Reuters)

La delegación argentina para Tokio 2021 será vacunada contra el coronavirus | Foto: Reuters

A poco más de dos meses del comienzo del certamen en Japón, que todavía sigue confirmado por parte del Comité Olímpico Internacional y de las autoridades locales, Argentina anunció que l delegación será vacunada contra el coronavirus, en un operativo que reunirá 500 personas.

De esta manera, las autoridades locales harán lugar a la solicitud Comité Olímpico Internacional (COI) ante el grado de exposición al Covid-19 y como resultado de la evaluación realizada conjuntamente por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

La resolución alcanza tanto a los y las atletas olímpicos y paralímpicos, como también a los entrenadores y auxiliares que forman parte de la misma. El comienzo de la campaña especializada iniciará cuanto antes ya que el tiempo apremia para aplicar ambas dosis de la vacuna, que aún no se ha definido cual será.

Los integrantes de Argentina iniciarán el viaje a Japón en los primeros días de julio y el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación, sumandose a otra tanda de países que se encuentra en la misma etapa.

Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, previstos del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Comentarios