Ir al contenido
Logo
Deportes

La denuncia de Tinelli en la LPF: busca impugnar la renovación de autoridades

El mandatario de San Lorenzo afirmó que existen "graves irregularidades" en los candidatos de la lista única para reemplazarlo como presidente de la Liga Profesional, pero asegura que no irá por el puesto.

La denuncia de Tinelli en la LPF: busca impugnar la renovación de autoridades

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) sigue en un momento delicado pensando en su futuro y en esta oportunidad se dio una nueva presentación de Marcelo Tinelli, que fue desplazado de su cargo, pero insiste en el cumplimiento de las normas al presentar un pedido de impugnación sobre el proceso electoral para renovar autoridades.

El presidente de San Lorenzo realizó una presentación en la Justicia impugnando la realización de las elecciones a partir de una serie de irregularidades como lo son la vigencia del mandato de las autoridades de Mesa Directiva (hasta 2023), la no inclusión de la consideración de la gestión en los puntos del orden del día de la Asamblea, la no disolución todavía de la Superliga, la no presentación la totalidad de los requisitos de todos los candidatos y hasta una mala inclusión.

"El paso del tiempo no hizo más que confirmar queaquello no era otra cosa que un golpe institucional. Como parte de eseintento de destitución se dió inicio a un proceso electoral plagado de todo tipode irregularidades y anomalías", publicó Tinelli en su misiva dirigida a los mandatarios.

Uno de los puntos centrales tiene que ver con la mala inclusión de Hernán Arboleya en la lista. Arboleya, actualmente es Vocal Suplente en Lanús, luego de dos mandatos en los que fue prosecretario primero y vicepresidente después. De esta manera, no puede ser integrante titular de la Comisión granate ni tampoco puede formar parte de la Mesa Directiva de la Liga.

En sus reclamos, Tinelli es claro sobre su mensaje y dejó en claro que no va a aparecer en ningún cargo de la Liga cuando haya renovación de autoridades, pero que "de ninguna manera puedo dejar micargo en el medio de una campaña sucia de semejantes dimensiones, sinque se considere mi gestión y la de aquellos que me acompañaron en la Mesa Directiva".

"El proceso electoral deberá ser legítimo, transparente y cumpliendo con todos los pasos correspondientes" aclara en un plano en donde también cuestiona cuestiones vinculadas a la llegada del VAR y la designación de árbitros, tras suspenderse el ssorteo con bolillero, como venía ocurriendo.

La carta completa de Marcelo Tinelli

    Ultimas Noticias