Ir al contenido
Logo
Deportes

La depresión de Pelé: "Siente vergüenza, no quiere salir"

El hijo del ídolo brasileño reveló que su padre atraviesa un duro momento por un problema motriz que no le permite caminar bien.

La depresión de Pelé: "Siente vergüenza, no quiere salir"

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé", atraviesa una dura depresión por un problema de salud que le avergüenza y no le permite salir de su casa. Su hijo "Edinho", ex arquero del Santos, contó cómo se encuentra uno de los más grandes futbolistas de la historia.

"Está recluido, con vergüenza, no quiere salir ni exponerse, no quiere estar en la calle, no quiere hacer nada afuera de su casa", declaró a Globo, el canal de televisión brasilero. "Se hizo un trasplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada. Ahora está con este problema de movilidad que termina generando cierta depresión", explicó.

"Imaginá, es el rey, siempre fue una figura imponente y hoy ya no puede caminar con normalidad", siguió el hijo de la leyenda del fútbol.

Este año, Pelé cumplirá 80 años. Fue campeón del mundo con su selección en 1958, 1962 y 1970. Obtuvo dos Copas Libertadores con el Santos y fue la máxima figura del fútbol hasta la aparición de Diego Armando Maradona.

El futbolista acusa a un hospital privado de la ciudad brasileña de San Pablo por haberle perjudicado la movilidad tras una operación de cadera. En sus últimas operaciones se lo vio en silla de ruedas, aunque ahora se ayuda con un andador.

    Ultimas Noticias