Ir al contenido
Logo
Deportes #España#fútbol#levante#Zaragoza

La dura condena que podría terminar con la carrera de Leonardo Ponzio

El capitán de River y otros dos futbolistas argentinos están envueltos en un escándalo por el arreglo de un partido cuando jugaban en España
La dura condena que podría terminar con la carrera de Leonardo Ponzio
Leonardo Ponzio en la mira por un supuesto arreglo de partido en el Zaragoza | (Foto: Twitter)

El escándalo que se desató días atrás sobre el supuesto arreglo del partido entre Zaragoza y Levante de la temporada 2010/2011, podría ponerle fin a la carrera de Leonardo Ponzio.

Es que la fiscalía solicitará dos años de prisión y seis de inhabilitación en el ámbito del fútbol, es decir, para jugar, ser entrenador y dirigente.

También te puede interesar: Ponzio habló sobre el mal momento que vive River: "No queremos acostumbrarnos a perder"

La solicitud es para todos los participantes de ese encuentro, que terminó siendo clave para que el conjunto donde también jugaban los argentinos Leonardo Franco y Nicolás Bertolo, se salvara del descenso.

Si bien el capitán de River y los otros futbolistas argentinos no corren riesgo de ir presos, ya que en España todo fallo de dos años o menos es excarcelable, una dura inhabilitación puede terminar con la carrera de los jugadores.

Nicolás Bertolo y Leonardo Franco también están involucrados

La fiscalía solicitó que no pueden jugar en ninguna parte del mundo, aunque únicamente la Justicia española puede decidir que ese castigo sea en su país.

En caso de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicite ante FIFA que se amplíe el castigo a todo el planeta, la máxima autoridad del fútbol será la que tenga la última palabra. Incluso, si la RFEF no pide nada, la propia FIFA puede actuar de oficio, tal como lo hizo con Lionel Messi cuando insultó a un juez de línea brasileño en un partido entre Argentina y Chile por Eliminatorias.

  • España
  • fútbol
  • levante
  • Zaragoza

Ultimas Noticias