Ir al contenido
Logo
Deportes #San lorenzo

La dura confesión de Maca Sánchez: "Sufrí depresión"

La futbolista de San Lorenzo dio detalles de su situación personal y contó que aún continúa con el tratamiento.

La dura confesión de Maca Sánchez: "Sufrí depresión"

La principal impulsora de la profesionalización del fútbol femenino y actual jugadora de San Lorenzo, Macarena Sánchez, reveló en una publicación realizada en sus redes sociales que hace un año sufrió depresión y destacó la importancia de "pedir ayuda".

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes confesó que los médicos le diagnosticaron en marzo del 2020 ese trastorno de salud mental: "Me atrevo a contarlo hoy porque creo necesario generar conciencia sobre este padecimiento que puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, el género o el estatus social".

En este sentido, develó que la "depresión no es un estado de ánimo pasajero" y resaltó la importancia de saber "pedir ayuda", más aún con el destacado caso de Santiago "El Morro" García, exjugador de Godoy Cruz, que se suicidó el año pasado luego de sufrir la misma enfermedad.

"Hay que saber escuchar cuando alguien pide ayuda, no siempre pedir ayuda es decir 'necesito ayuda'", expresó sobre la problemática que afecta a 300 millones de personas en todo el mundo.

Por último, reconoció que sigue con el tratamiento pero está "muchísimo mejor" y les agradeció a sus amigos, familiares y a San Lorenzo por el apoyo recibido durante los últimos meses.

  • San lorenzo

Ultimas Noticias