Ir al contenido
Logo
Deportes

La historia de Mirjana Lucic-Baroni, la inesperada semifinalista del Australian Open

Campeona a los 15 años, llegó a una semifinal de un Grand Slam después de casi dos décadas de carrera. ¡Mirá cómo se emocionó!

La historia de Mirjana Lucic-Baroni, la inesperada semifinalista del Australian Open
671819031MB00086_2017_Austr (2017 Getty Images, 2017 Getty Images Clive Brunskill)

La tenista croata Mirjana Lucic-Baroni venció a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-3 y se metió en las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera como singlista.

Su historia es muy particular: con 15 años y con la espectacular Martina Hingis como pareja (que tenía 17 en ese momento), ganó el Australian Open de 1998 en dobles. Individualmente, la croata llegó a las semifinales de Wimbledon 1999, en la que perdió con la estrella alemana Steffi Graf.

La foto de Lucic-Baroni semifinalista en Wimbledon 1999 y en Australia 2017:

No te pierdas la emoción de la croata después de alcanzar las semifinales de Australia 2017:

En 2000 dejó de jugar debido a los golpes que le propinaba su padre aunque ganara los partidos. Partió a Estados Unidos, donde apenas logró jugar torneos de menor importancia y dejó la competencia de lado por problemas económicos. Desapareció de la escena hasta que 2007, donde pudo disputar campeonatos de los que se despidió en segunda ronda.

En 2010 levantó 2 trofeos de la ITF y luego logró clasificarse a Wimbledon, donde perdió en la primera ronda con Victoria Azarenka. Su mejor performance en un Grand Slam después de casi una década fue en el U.S. Open de 2010, donde alcanzó la segunda ronda.

Mirá también: antes del game que le dio la victoria, la croata se ató un rosario a la remera 

En 2011 se casó con el italiano Daniele Baroni, del que tiene su segundo apellido, y alcanzó los cuartos de final del WTA de Estrasburgo. En 2014 se metió en la cuarta ronda del U.S. Open, y ese mismo año volvió a ganar un torneo de WTA en Quebec City, donde superó a Venus Williams en la final por 6-4 y 6-3. Su temple la metió en la final de Estrasburgo 2016, que perdió con Caroline García.

Lucic-Baroni agradeció la fuerza y el apoyo de su madre y sus hermanos y confirmó que su fe es todo para ella. Además, se mostró emocionada por su actuación hasta ahora: “Estaré en semifinales jugando ante Serena Williams. ¿Qué más quieres en la vida?”

 

Ahora aparece en el puesto 79 del ránking y su desempeño en Australia fue superlativo: venció en primera ronda a la china Qiang Wang, dio la sorpresa ante Agnieszka Radwanska, superó a Maria Sakkari y a Jennifer Brady y en cuartos de final eliminó a la n°5 del mundo, Karolina Pliskova.

Mirá lo mejor de Lucic-Baroni frente a Pliskova:

En las semifinales se enfrentará en una tremenda batalla ante Serena Williams. Gane o pierda, su performance es histórica: 18 años después y con una historia económica y familiar durísima, se convirtió en un ejemplo de superación al clasificarse para jugar esta instancia a los 34 años.

El legendario Boris Becker se pronunció en las redes sociales: “Por lejos, la historia más emocionante del Australian Open es la de Lucic-Baroni, te conmueve, es acerca de sobrevivir, sobre la fuerza”.

La italiana Roberta Vinci, ex n°1 del mundo, y su compatriota Ivo Karlovic también la felicitaron en Twitter por su actuación:

    Ultimas Noticias