Deportes

"La jugada de Otamendi era de VAR"

Lo confirmaron los integrantes de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, uno de ellos Héctor Baldassi.

"La jugada de Otamendi era de VAR"

"La jugada de Otamendi era de VAR"

Un mes después del partido entre Argentina y Brasil, que definió el pase a la final de la Copa América que el equipo local terminó ganando, Wilson Seneme, Titular de la Comisión de Árbitros de Conmebol, reconoció que la jugada de Arthur Melo sobre Nicolás Otamendi debería haber sido, al menos, revisada por el VAR. 

Junto con el ex árbitro argentino, Héctor Baldassi, también integrante de la Comisión, Seneme explicó que el árbitro debería haber revisado la jugada donde el brasileño golpea al argentino. 

"Lo mejor hubiera sido que el árbitro revise esa jugada, podría haber revisado", dijeron ambos en una entrevista con Fox Sports, dejando en claro que el reclamo argentino tenía asidero. 

No obstante, explicaron que en la jugada de Dani Alves sobre Aguero no hay penal y está bien que el árbitro no haya revisado -en la posterior, Brasil anotó el 2-0-: "El contacto que hay es un pisotón del delantero al defensor. No hay evidencia de revisión", dijeron. 

Mientras los errores de los árbitros sudamericanos se repiten aún con VAR -como ejemplo de esta Copa Libertadores están los partidos entre Palmeiras-Godoy Cruz y Flamengo- Emelec-, Seneme consideró que "el VAR es un asistente que invita al árbitro a la revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro". 

Comentarios