Ir al contenido
Logo
Deportes

La nadadora Ailén Lascano Micaz cumplió el desafío "20 puentes de la isla de Manhattan"

Luego de nadar 48 kilómetros en 8 horas y 30 minutos sin descanso alguno, la nacida en Viedma logró completar el desafío.

La nadadora Ailén Lascano Micaz cumplió el desafío "20 puentes de la isla de Manhattan"

La argentina, de 30 años, logró ayer uno de sus tres objetivos para lograr el galardón internacional de Triple Corona en Aguas Abiertas.

Esta triple corona está compuesta por:

  • El cruce del Canal de la Mancha (Europa).
  • El cucre del canal Santa Catalina (California, EEUU).
  • El desafío de los 20 puentes de la isla de Manhattan.

Tras lograr este desafío,  Ailén comentó "Llegamos, lo hicimos", "Dimos la vuelta a Manhattan", dijo la joven viedmense en su cuenta de Instagram.


Recordemos que el recorrido cuenta con 48 kilómetros que atraviesan los ríos East, Harlem y Hudson de Nueva York, en los Estados Unidos.

La partida fue desde el muelle 40 del río Hudson, al Oeste de la isla Manhattan, a las 8.30 (hora argentina) del sábado, con la corriente a favor los primeros braceos fueron rápidos, y el ritmo era de unos 6 kilómetros por hora rumbo al Sur de la isla neoyorquina.

Durante el desafío la nadadora estuvo acompañada por su papá Juan Lascano quien navegaba con miembros de la organización en una embarcación.

Pero no todo fue fantastico, la corriente estuvo en contra en los ríos East y Harlem.

En el tramo del río Hudson donde se disputaron los ultimos 15 kilómetros, no fue nada sencillo, Ailén tuvo que bracear con oleaje formado por el tránsito fluvial intenso que la meció constantemente hasta la llegada final.

    Ultimas Noticias