Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de básquet china 2019

La nueva página de historia que escribió Luis Scola, el inoxidable que todos quieren

En China, el capitán argentino se convirtió en el segundo mayor anotador de todos los tiempos en mundiales. El elogio de Sergio Hernández y la definición de Emanuel Ginóbili.

La nueva página de historia que escribió Luis Scola, el inoxidable que todos quieren
La nueva página de historia que escribió Luis Scola, el inoxidable que todos quieren (Foto: CABB)

Los argentinos podemos tener millones de diferencias en múltiples aspectos. Sin embargo, hay un puñado de personalidades que hacen pedazos cualquier tipo de discusión. Y uno de esos que alinea a todo el público en la misma vereda es Luis Alberto Scola.

En el triunfo de la Selección Argentina ante Nigeria en el Mundial de básquet de China, el ala-pívot fue el máximo artillero con 23 puntos (10 rebotes) y se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de los mundiales.

Estadísticas al margen, la trascendencia en el equipo del último sobreviviente de la Generación Dorada despierta admiración en propios y ajenos. Por eso, no hubo nadie que no quiera hablar del capitán argentino. Lo hicieron los usuarios ubicando su nombre como tendencia en las redes sociales, y también aquellos que lo conocen bien.

"Lo de Scola es admirable. Mantenerse tantos años en la élite, ser tan competitivo todo el tiempo... Yo sé lo agradezco. Nos empuja, nos ayuda, nos aconseja. Me alegra su récord. Es un mimo que se merece", sostuvo Sergio Hernández tras la victoria.

Por su parte, Emanuel Ginóbili lo definió como "una bestia" y Alejandro Montecchia afirmó como una obviedad que "Y Scola la sigue rompiendo".

  • Mundial de básquet china 2019

Ultimas Noticias