No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL

La oscura historia del árbitro que dirigirá a River en el Mundial de Clubes

Gianluca Rocchi tiene un curioso pasado envuelto en un escándalo que sacudió al fútbol italiano.

Gianluca Rocchi, el italiano que dirigirá en el debut de River en el Mundial de Clubes |

Gianluca Rocchi, el italiano que dirigirá en el debut de River en el Mundial de Clubes |

El italiano Gianluca Rocchi, de 45 años, será el árbitro de la semifinal del Mundial de Clubes entre River y Al Ain de Emiratos Árabes que se jugará este martes, desde las 13.30 horas de la Argentina. Los asistentes serán sus compatriotas, Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini, mientras que a cargo del VAR estará Massimiliano Irrati.

Si de antecedentes se trata, Rocchi ya tuvo experiencias con otros equipos argentinos. Precisamente, con el seleccionado nacional: en 2013 dirigió a la Sub 17 que perdió 3 a 0 con México en el Mundial; además, impartió justicia en un amistoso del equipo que por entonces dirigía Alejandro Sabella y empató sin goles ante Rumania, en la previa del Mundial de Brasil 2014

Envuelto en un escándalo

Rocchi, de larga trayectoria en la Serie A de Italia, estuvo involucrado en el caso que se denominó Calciopoli, una causa judicial que expuso el arreglo de partidos en el fútbol italiano a partir de la designación de árbitros que favorecían a determinados equipos como Juventus, Milan, Lazio, entre otros.

Esa historia terminó con el descenso de la Vecchia Signora -a quien le sacaron dos títulos- y también fueron sancionados otros clubes. Además, recibieron castigos algunos dirigentes y el árbitro Massimo De Santis, quien estuvo cuatro años sin poder dirigir.

¿Cuál fue el destino de Rocchi? La sacó barata. A pesar de las acusaciones que recaían en su contra, salió airoso porque nunca pudieron comprobarlas.

En esta nota:

Comentarios