Ir al contenido
Logo
Deportes

La protesta de LeBron James por el crimen de un afroamericano por la policía

En un nuevo acto racista que indignó a Estados Unidos, un efectivo blanco de Minneapolis ahorcó hasta la muerte a George Floyd cuando este le pedía que lo suelte. Así reacciónó la estrella de la NBA.

La protesta de LeBron James por el crimen de un afroamericano por la policía
La indignación de LeBron James por un nuevo crimen de un afroamericano en manos de la policía (Foto: Twitter @Lakers)

En las últimas horas y en plena cuarentena de coronavirus, en Estados Unidos volvió a vivirse un triste e indignante momento cuando un policía asesinó a un ciudadano negro tras detenerlo por una supuetsa falsificación y lo ahorcó hasta que dejó de respirar. Según un video que se viralizó, el efectivo apretó el cuello del hombre contra el asfalto con su rodilla.

En el mismo, se ve también como la víctima, George Floyd, le decía que no podía respirar y que por favor lo deje de apretar. Sin embrgo, este ignoró todos los pedidos y finalmente lo hizo cuando la persona que grabó la situación le avisó que sangraba por la nariz. Tras ser trasladado en una ambulancia, el sujeto falleció.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? ����♂️ #StayWoke��

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

El acto racista dio vueltas en todas las noticias y volvió a despertar la grieta racista de Estados Unidos, que tiene pricnipalmente a las figuras del fútbol americano o de la NBA como representante y con un gran poder de convocatoria. Esta vez, el que tomó la bandera fue LeBron James, la figura de Los Angeles Lakers.

La estrella optó por una publicación en las redes sociales en la que puso una foto de la comparación del crimen de Floyd con la protesta de Colin Kaepernick, el jugador de NFL que se arrodilaba en el himno nacional y fue rechazado por todos los equipos, tras tener varios cruces con Donald Trump. La foto, además, lleva el texto: "Es por esto".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

STILL!!!! ������

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

"Ahora entienden porqué? O sigue estando borroso para ustedes?", escrbió junto a la publicación. Horas más tarde, agregó otra foto en la que se lo ve con una remera editada y la frase "I can't breath (No puedo respirar)", en relación a las palabras que decía Floyd antes de su muerte. Por su parte, en el texto que acompañó la publicación en Instagram, agregó: "TODAVÍA" y algunas caras de enojo, en una clara referencia a sus sentimientos.

    Ultimas Noticias