Ir al contenido
Logo
Deportes #juventus#italia#fútbol#Vecchia signora#Se va buffon#Se va de juventus

La terminante decisión de Gianluigi Buffon sobre su futuro en Juventus y en el fútbol

El arquero italiano tomó una contundente resolución y lo comunicó en conferencia de prensa. ¿Qué dijo?
La terminante decisión de Gianluigi Buffon sobre su futuro en Juventus y en el fútbol
Buffon anunció su despedida de Juventus | (EFE Foto: EFE)

"Los símbolos existen. El 30% de los títulos en el museo llevan tu nombre". Esas fueron las palabras finales que sintetizan lo que significa el nombre de Gianluigi Buffon para la historia de Juventus. El arquero italiano anunció su salida del equipo, luego de 17 años.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrea Agnelli, Buffon comunicó que "el sábado (Juventus jugará ante Hellas Verona) será mi último partido con el club y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura".

Sin dar mayores detalles, el arquero de 40 años se irá de la "Vecchia Signora". ¿Será un adiós al fútbol? Según La Gazzetta dello Sport, cuenta con algunas propuestas interesantes para roles "dentro y fuera del campo". El medio también aclara que la semana próxima será decisiva sobre su futuro.

"Me dedidiré dependiendo de las percepciones, de la importancia que puede tener un proyecto, de los estímulos que podría tener, también de mi estado en forma. Son muchas reflexiones que tengo que hacer sin dejarme condicionar por el ímpetu del momento", señaló. Y agregó que no aceptará propuestas de equipos italianos.

A su vez, Buffon confirmó que tampoco seguirá atajando para el seleccionado italiano. "Si yo era un problema hace tres meses, no quiero pensar que podría ocurrir ahora. Es una situación de la que quiero estar lejos, hay jóvenes porteros que deben tomar experiencia", sostuvo.

A lo largo de su carrera, "Gigi" conquistó 26 títulos en su carrera, entre ellos, el Mundial de Alemania 2006 con el seleccionado de su país, en el que jugó 176 encuentros.

Con la Juventus jugó 17 temporadas donde se consagrado en 19 oportunidades. Además, ganó tres títulos con el Parma, entre ellos, la Copa de la UEFA en 1999.

  • juventus
  • italia
  • fútbol
  • Vecchia signora
  • Se va buffon
  • Se va de juventus

Ultimas Noticias