La argentina ex presidenta de producción de Marvel y productora de "Argentina, 1985" expresó un sentido mensaje ante la final del Mundial.

El mensaje de Victoria Alonso a la Selección Argentina
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La agencia destacó el superávit fiscal y la baja inflacionaria, mientras el Gobierno remarcó que las tres grandes calificadoras quedaron alineadas.

La agencia internacional Moody’s Ratings dispuso una mejora en las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo en moneda local y extranjera de la República Argentina, elevando la nota desde Caa1 a B3 y modificando la perspectiva de "estable" a "positiva". La evaluadora justificó la medida en una reducción sustancial del riesgo de incumplimiento financiero, sosteniendo que la estabilización macroeconómica superó la fase inicial de ajuste y avanzó hacia una mejora duradera de los indicadores crediticios.
Además, la consultora ponderó la sostenibilidad de los superávits, la baja de la inflación y el proceso de "liberalización" de la economía. Según el documento, estos factores "fortalecen la credibilidad de la política y reducen la volatilidad macroeconómica". El reporte también subrayó la consolidación del sector externo a través del desempeño exportador, la llegada de inversiones extranjeras directas en minería y energía, la recapitalización del Banco Central y las previsiones de crecimiento del PIB.
El impacto del nuevo informe fue analizado por el viceministro José Luis Daza, quien remarcó que esta actualización alinea a las tres principales agencias del mercado global (Moody's, S&P y Fitch) en la categoría B por primera vez en más de una década.
En paralelo, Moody’s incrementó el techo de calificación soberana a Ba3 en moneda local y a B1 en moneda extranjera, una modificación que repercute de forma directa en la capacidad de financiamiento del sector privado. Al explicar la relevancia corporativa de este ajuste en la estructura de tasas, Daza puntualizó que "este es un detalle técnico muy importante. Permitirá que muchas empresas argentinas con mejor perfil crediticio puedan obtener calificaciones más altas, reduciendo su costo de financiamiento y ampliando su acceso a los mercados internacionales".
Por último, el viraje de la perspectiva hacia terreno "positivo" abre la puerta a probables mejoras adicionales en la nota soberana en los próximos meses, siempre que se mantenga el programa económico y pese a los previsibles riesgos de cara al turno electoral de 2027.
Al cerrar su evaluación sobre la expectativa favorable trazada a mediano plazo por la firma internacional, el viceministro concluyó: "Eso significa que, si el programa económico continúa evolucionando como espera la agencia, considera más probable una nueva mejora de la calificación que una baja durante los próximos 12 a 18 meses. Esta vez es diferente!".

La argentina ex presidenta de producción de Marvel y productora de "Argentina, 1985" expresó un sentido mensaje ante la final del Mundial.
Espectáculos -

El costo más elevado se registra en la crianza de los niños de 2 años, alcanzando $1.563.484 para varones y $1.552.602 para mujeres, según el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA).
Actualidad -

Las autoridades continúan la búsqueda de 51 desaparecidos tras la localización del barco hundido y se multiplicaron las críticas a la gestión estatal.
Actualidad -

Las centrales sindicales reactivan este miércoles su plan de lucha en reclamo de aumentos previsionales y en rechazo al ajuste económico.
Actualidad -