Ir al contenido
Logo
Deportes

Lammens confirmó un 50% de aforo y habló de la vuelta de los visitantes

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación aseguró que el aumento será "gradual" y que con el correr de los meses se debatirá la ampliación y presencia de las dos hinchadas.

Lammens confirmó un 50% de aforo y habló de la vuelta de los visitantes
Matías Lammens habló del regreso del público a los estadios (Foto: Twitter @TurDepAr)

Tras el anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre la vuelta del público al fútbol argentino desde octubre y las declaraciones de varios dirigentes pidiendo una ampliación del aforo mayor a la mitad de la capacidad, Matías Lammens tomó la palabra habló de dos temas importantes ligados a este espectaculo deportivo.

En conjunción con su colega, el ministro de Turismo y Deporte confirmó que "la primera etapa será con el 50% del aforo". "Es algo que venimos trabajando con Vizzotti hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro", destacó.

En cuanto al pedido de los dirigentes de llevar de entrada la capicidad al 100% confirmó: "Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%". Además, el ex presidente de San Lorenzo sentenció que el gobierno nacional no dará lugar al pedido de elevar el aforo hasta a un 70%.

En cuanto al manejo actual de los clubes y la pandemia, remarcó que antes varias deudas y pedidos para que los socios puedan estar al día para solicitar su lugar en la cancha, Lammens agregó que surgirán planes de financiamiento. "Es lógico que durante un contexto complejo como el que atravesamos la gente tenga problemas con el pago de la cuota", manifestó.

Por último, levantó uno de los temas que más llamó la atención en las últimas semanas y fue el debate sobre la vuelta de los hinchas visitantes. En este contexto, el ministro se sumó a las declaraciones de Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de debatirlo con el correr de los meses.

"Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de Seguridad, tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr", cerró en declaraciones a Radio 10.

    Ultimas Noticias